Cine | revista crisis

Cine

Políticas de la narración / Emprendedores / Caballos salvajes
La película basada en la saga del escocés Irvine Welsh y estrenada este fin de semana parece haber cumplido su misión en el arco que va desde 1993 (año en que se publicó la novela) hasta 2017. Una lectura desde los procesos de gentrificación, el Brexit, la caducidad del No Future, las astucias del neoliberalismo progresista y los peligros de quedarse bailando solo en la habitación de papá y mamá.
Por Hernán Vanoli / Publicado el 7 de Marzo de 2017
políticas de la cultura / dejar el culo en el bafici / la flor
Elegida mejor película del BAFICI 2018, "La Flor" de Mariano Llinás propone y alcanza lo insólito: sentar a cientos de personas durante más de 14 horas frente a una pantalla, y ser premiada en tiempos donde se imponen la productividad y el valor de mercado. ¿Snobismo o espacio de libertad? ¿Regodeo en la nostalgia o auténtico gesto de resistencia cultural? Todo ello en el contexto de un cine nacional que se enfrenta atónito a la sequía del financiamiento.
Crisis #33
Por Juan Pablo Hudson / Publicado el 26 de Abril de 2018
nuestros setentas / charme criminal / el ángel
Una lectura compartida y personal de El Ángel, la película de Luis Ortega.
Por Florencia Angilletta - Joaquín Linne / Publicado el 17 de Septiembre de 2018
papeles personales / la verdad como performance / realidad feroz
La obra del director alemán acaba de cumplir 50 años de éxitos, fracasos y acusaciones aún abiertas. En “El diamante blanco”, una de sus películas más autobiográficas, Herzog transita su relación con el núcleo ficcional de todo documental y con la esencia moral de toda narrativa del yo. Un juego de espejos donde las acusaciones de etnocentrismo se cruzan con el coraje y la incensante pregunta sobre cómo perseguir nuestros sueños.
Por Nicolás Mavrakis / Publicado el 28 de Septiembre de 2018
cultura del ajuste / últimas imágenes del naufragio / cinema purgatorio
La última edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente contó con menos salas, menos películas, menos funciones y la promesa fallida de Brian de Palma (ausente por “temas de agenda”). La crisis económica perfora en todos los niveles y conspira contra el voluntarismo que emana del Gobierno de la Ciudad. ¿Se puede gambetear la decadencia con creatividad?
Por Daniela Kozak / Publicado el 17 de Abril de 2019