Federico Orchani | Revista Crisis
Federico Orchani

(1985). Santiagueño en Buenos aires. Activista de los derechos humanos en el CELS. Carrilero ida y vuelta entre el territorio y la ciencia política.

la nueva anormalidad / los cereales son ajenos / tierra, techo y morfi
El capitalismo promete hace décadas que el avance tecnológico y la globalización de los mercados agrícolas erradicarán el hambre. Pero la realidad muestra otra verdad y se llama pandemónium. La crisis sanitaria se está transformando en una catástrofe social y llegó el momento de apostar por la soberanía alimentaria.
Crisis #42
Publicado el 19 de Mayo de 2021
testimonios silvestres / cárceles en pandemia / consenso gorra
Desde que una virulenta oleada de cacerolazos punitivistas frenó la salida de presos al inicio de la cuarentena, hubo motines, el virus hizo estragos en los pabellones, pero ya nadie escuchó a quienes pueblan las hacinadas cárceles argentinas. Tres internos y dos detenidas hacen un balance sobre cómo se vivió la reclusión en tiempos de pandemia.
Crisis #46
Publicado el 15 de Marzo de 2021
china mon amour / chanchos, inc / la soberanía alimentaria no llegó
Un eventual acuerdo entre Argentina y China para producir carne porcina puso en el tapete cuestiones estructurales siempre latentes: la necesidad de modifi car la matriz productiva nacional para combatir la pobreza y generar inclusión, los vínculos con la naturaleza y el mundo animal, el lugar del país en la conformación geopolítica pospandemia. ¿Cómo hacer para que las discusiones no se estanquen en binarismos estériles –dólares versus soberanía alimentaria, agronegocio versus ambiente– y que se vuelva real la posibilidad de crecer?
Crisis #44
Publicado el 14 de Octubre de 2020
a grosso modo / el pedigree de alberto / peronismo porteño
Si la historia del PJ porteño pudiera rebobinarse y luego pasarse en fast forward veríamos a un grupo de dirigentes atravesar las tórridas aguas setentistas, surfear los tiempos en que la política se alió con los negocios, juntarse con aquellos a quienes luego enfrentarían y, sin triunfar jamás en su propia casa, llegar a la cumbre del poder. La epopeya de ser peronista en la Ciudad de Buenos Aires.
Crisis #41
Publicado el 8 de Abril de 2020