Política 2.0 | Revista Crisis

Política 2.0

sagat / el hombre nuevo / todo el poder al algoritmo
Un comentario sobre “La realidad aumentada” de Eric Sadin. ¿Hay política en la era de la gobernabilidad algorítmica? ¿Dónde está el sujeto de la inteligencia artificial?
Crisis #29
Por Facundo Carmona / Publicado el 22 de Julio de 2017
sagat / tenemos las máquinas / neokantismo de código abierto
Una lectura de La revolución silenciosa, de la crítica alemana Mercedes Bunz.
Crisis #31
Por Alejandro Galliano / Publicado el 11 de Abril de 2018
después de la estampida / un fantasma recorre la máquina / ensayo
Crisis #32
Por Alejandro Galliano / Publicado el 18 de Mayo de 2018
el rumor de la posdemocracia / sonría, lo estamos stalkeando / estalinismo de mercado
China va a elaborar un ranking de ciudadanos según su historial crediticio, que habilitará una navegación jerarquizada de Internet. Estados Unidos volteó la neutralidad de la red, lo que significa un poco lo mismo pero con la segmentación en manos privadas. Cambiemos cruza los datos de la Anses con los de Google y Facebook y sale a tocar timbres en el escarpado conurbano bonaerense con un 70% de efectividad. El descalabro generado por el descubrimiento de la operación Cambridge Analytica explica por qué los algoritmos se guardan bajo siete llaves y todos niegan utilizarlos para fines electorales. Lo privado desaparece y el capitalismo se engulle la democracia. Las guerras del futuro van a ser por los datos.
Crisis #32
Por Lucas Malaspina / Publicado el 6 de Abril de 2018
sobredeterminación y esclavitud / valle interior / eric sadin
Con pose de rockstar y un discurso que acude a Hannah Arendt, el pensador francés Eric Sadin escribió sobre el modelo de negocios de las empresas de tecnología de Silicon Valley y su captura de la libertad humana. Una entrevista cara a cara sobre el perfeccionamiento del machine learning y el empobrecimiento de la experiencia política.
Por Facundo Carmona / Publicado el 22 de Noviembre de 2018
organización política digital / redes sociales de derecha / disciplina libertaria
La ola conservadora que incide cada vez más en el debate público tiene su principal canal de difusión en las redes sociales. Pero la mayoría de las interpretaciones reducen su potencia al uso masivo de bots, trolls y otros dispositivos automatizados. En este estudio de actividad en Twitter se demuestra lo contrario: es la organización y cohesión de usuarios reales a través de cadenas de difusión conocidas como "trenes", lo que inclina la balanza. Un zoom a la estrategia de la derecha digital contemporánea.
Por Lucía Pedraza - Santiago Hernandez - Carlos Sainz / Publicado el 5 de Noviembre de 2020