Facundo Iglesia | Revista Crisis
Facundo Iglesia

(1990). Es porteño, pero nunca ejerció. Por ahora vive en Córdoba, donde se dedica al periodismo gráfico y a escribir guiones de videojuegos. Dirige la revista La Luciérnaga, es Licenciado en Comunicación Social y cursa dos maestrías porque no pudo decidirse por una. Twitea (bastante) en @FacundoIglesia

la gran criptoestafa / evangelización financiera / córdoba es la meca
Una novedosa criptomoneda se presentó a nivel mundial en el Wembley Arena de Londres para competir con Bitcoin. 4 mil millones de dólares fueron ordeñados a fuerza de promesas de rentabilidad exorbitantes, frases de autoayuda y técnicas de persuasión que ilusionaron a los inversores. En el Cono Sur, Córdoba fue el epicentro de este gran acto de magia por el que ya están presos diez de sus inspiradores. Un viaje a la estafa piramidal más rentable de la historia.
Publicado el 30 de Marzo de 2021
ir y ver / los guetos de la socialdemocracia / ficciones, de borgen
Un aura mítica emana de las postales que llegan al mundo desde Dinamarca: estado de bienestar fuerte, mercado libre y competitivo, el país más feliz del mundo. Esas imágenes casi utópicas fueron inmortalizadas por Netflix cuando nos trajo Borgen. Sin embargo, el consenso anti inmigratorio que abarca a todo el arco político danés muestra que la ola conservadora europea inunda también las costas más progresistas del continente. Desde Aarhus, una crónica sobre la vida en “los guetos” posmodernos.
Publicado el 25 de Febrero de 2021
córdoba sangra / encubrimiento fácil / la mancha de la gorra
Blas Correas fue asesinado por la policía de Córdoba. Su muerte es la cuarta a manos de esa fuerza desde que se inició la pandemia pero la primera en suscitar reacciones políticas, judiciales y mediáticas. Blasito, un joven de clase media acomodada, no encaja con el perfil habitual de las víctimas de gatillo fácil, lo que motivó una multitudinaria marcha organizada por su familia en plena cuarentena. El gobierno provincial, mientras tanto, encarga encuestas para medir el humor social y evita que escale el escándalo. ¿Habrá un punto de inflexión?
Publicado el 8 de Octubre de 2020