crisis en el aire #85: el estado de interinato, del ife al fmi y zoom a los comedores escolares | Revista Crisis
podcast de revista / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #85: el estado de interinato, del ife al fmi y zoom a los comedores escolares
En este podcast proponemos un análisis de lo más importante de la realidad argentina. Escuchanos en vivo por FM 93.7 todos los sábados de 8 a 10 de la mañana.
Ilustraciones: Panchopepe
23 de Abril de 2022

 

Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

descargar este episodio

 

Hoy nuestro podcast comienza con una escena de pugilato en la que se enfrentan la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia del Senado Nacional, para ver quién se queda con el Consejo de la Magistratura: ese oscuro objeto de deseo de la clase política. Con el análisis del jurista Alberto Binder, la directora ejecutiva del CELS Paula Litvachky, y el concejal de La Plata y ex juez Luis Arias.

En el segundo bloque, el conflicto distributivo se debate entre Buenos Aires y Washington, entre el IFE y el FMI, mientras se espera las definiciones que llegarán desde la calle y desde las urnas.

Por último, una campaña ciudadana y un proyecto presentado por una legisladora porteña pusieron en el tapete un grave problema que viene de largo pero nunca estalla: la mala alimentación en los colegios públicos.

En el rescate emotivo de esta semana nos remontamos a 1987, cuando el alzamiento carapintada sacó a la calle a millones en defensa de la democracia. León Rozichner conversa con el periodista Carlos María Domínguez para analizar qué significó la vuelta de las masas a la calle en aquella Semana Santa.

En su columna el mundo en crisis, Marco Teruggi despliega un panorama del actual México de Andrés Manuel López Obrador, entre el referéndum sobre su gobierno y la disputa energética.
 
Encontranos en todas las plataformas de podcast o los sábado de 8 a 10 en Nacional Rock, FM 93.7

 

Destacadas
políticas de la escasez/ realismo doméstico/ adelanto editorial
Por Mark Fisher
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
ir y ver / hidrocarburos en los mares / puede fallar
Por Natalia Gelós
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi