Frank Vega | revista crisis
Frank Vega

(1974). Autodidacta. Luego estudió historietas con Alberto Breccia y nociones generales de dibujo con Carlos y Enrique Villagrán. Publicó el libro de Mortadelas salvajes y hace storyboards para cine y publicidad. http://frankvega.wordpress.com
 

cazafantasmas del 900 / mediums para un fin / lugones, el magnetizado
Una lectura del libro “Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos”, de Soledad Quereilhac.
Crisis #26
Publicado el 30 de Enero de 2018
Alejandro Galliano escribió sobre Clarín, la era Magnetto, de Martín Sivak
Crisis #22
Publicado el 20 de Junio de 2017
Alejandro Galliano escribe sobre la historia de la televisión central china. 
Crisis #26
Publicado el 20 de Enero de 2017
políticas del cómic / avant garde criolla / sustitución de ilustraciones
Tras el crack de su industria en la década del noventa, la historieta argentina atraviesa un período vital que permite volver a cuestionarse las relaciones entre tradición y modernidad. Una compilación de la historieta argentina del siglo XXI realizada por José Sainz, y una relectura de Oscar Masotta del colectivo Un Faulduo reinstalan las preguntas sobre cómo leer y cómo pensar lo nuevo.  
Crisis #26
Publicado el 20 de Enero de 2017
Hernán Vanoli escribe sobre Antiborges, una compilación de Martín Lafforgue. 
Crisis #26
Publicado el 20 de Enero de 2017
Apuntes sobre “Las cosas que perdimos en el fuego”, colección de relatos de Mariana Enríquez donde los miedos y la ficción se dan cita, en un mundo en el que las relaciones entre hombres y mujeres están cruzados por la violencia asesina, o por la desconexión completa.
Crisis #26
Publicado el 18 de Octubre de 2016
políticas de la narración / clics post posmodernos / buscando a lukacs
Como todo producto mainstream y global expandido hacia los hogares, las camas, los smart tvs y las dudosas páginas de visualización y descarga gratuita, las series de televisión han proporcionado un nicho al mercado editorial. Periodistas, investigadores e incluso académicos se han puesto a celebrarlas en casi todos los casos como “el arte preponderante de nuestra era”. ¿Lo conseguimos? ¿Lo culto y lo popular se abrazan, el impulso de la vanguardia quedó en manos del espectador?
Crisis #22
Publicado el 25 de Abril de 2016
políticas de la narración /  SAGAT
Para acompañar el desarrollo de las elecciones internas del gran país del norte, una lectura de "Perfidia", la última y monumental novela de James Ellroy sobre los impactos de la guerra de la movilización total. Mafias, japoneses e irlandeses, pero también una "contra-mitología" en esta profusa y ambiciosa crónica negra de la historia yanki.
Crisis #22
Publicado el 8 de Febrero de 2016
ladrón del siglo / del banco al río / luis mario vitette
Cuando habla, recita de memoria el manual de su filosofía. El uruguayo que organizó el robo de dicienueve millones de dólares no disimula la tristeza de un oficio que compara con el de clown. Por qué un ladrón está en las antípodas de un chorro. La propiedad privada, el diccionario del delito que escribe a través de las redes sociales, la lucha constante y adictiva por ser eso que había querido evitar. “Yo robo para ser, no para tener”, dice Luis Mario Vitette. Ironía, lucidez y nostalgia.
Crisis #15
Publicado el 5 de Enero de 2016
políticas de la narración / chile siempre estuvo lejos
Una mirada posible sobre el proyecto del escritor chileno Alejandro Zambra.
Crisis #22
Publicado el 11 de Noviembre de 2015