Consumos | Revista Crisis

Consumos

adicción a las harinas / reina de meriendas
Sin promoción en la vía pública ni en los medios de comunicación, Pepsico lanzó las galletitas Toddy. Dos correas de transmisión del deseo las convirtieron en un fenómeno singular dentro del consumo masivo: el boca en boca y las redes sociales. Cómo leer la devoción en tiempos de cinismo.
Crisis #11
Por Hernán Vanoli / Publicado el 4 de Octubre de 2012
free nokia 1100 / ética empresaria / carretilla con teclados
En la última década, la venta de productos electrónicos marca un nuevo récord cada año. Ya sea porque se rompen fácil o por la renovación de los modelos, también crece la cantidad de aparatos en desuso. Los cadáveres de lo que fue novedad se esconden en casa o van derecho a los rellenos sanitarios. Gozar de las nuevas aplicaciones al ritmo de la contaminación mortal parece ser el único camino.
Crisis #11
Por Diego Skliar / Publicado el 4 de Octubre de 2012
comemielda / bacteria feliz / mcdonald´s
¿Es noticia un tornillo inserto en un sándwich Pechuga Crispy? Cuando la comida enferma, las estrategias de marketing llegan hasta la sala de espera de los hospitales. La industria alimentaria hace de las suyas, y a la justicia no le importa que la tengamos adentro.
Crisis #16
Por Ximena Tordini / Publicado el 5 de Agosto de 2015
tecnociencia / empacho de malta / el sublime objeto del encuentro
Como ocurre con muchas categorías en el universo del consumo masivo, el mercado de la cerveza en la Argentina de los últimos años está tan diversificado en su oferta como concentrado en términos económicos. Hace poco tiempo las dos cerveceras más importantes del mundo -SAB Miller y Anheuser Busch inbev- se fusionaron, inaugurando quizás uno de los primeros monopolios mundiales por categoría de producto de nuestra era; aunque en Argentina la segmentación del mercado operaba en forma distinta. Mientras tanto, en un sótano, el Laboratorio de la revista Crisis contactó a una especialista cervecera y se congregó para ver qué decían los paladares con respecto a esta alarmante situación.
Crisis #20
Por Hernán Vanoli / Publicado el 12 de Enero de 2016
políticas de la producción / ojos de video tape / #DMdeCoger
Víctor Maytland empezó su carrera como meritorio en “La hora de los hornos”. Treinta años más tarde se convirtió en el rey de la pequeñísima industria del cine porno nacional. Hoy, después del estallido de todos los formatos audiovisuales, volvió a encontrar una fórmula de mercado para sobrevivir en la cultura de la gratuidad.
Crisis #14
Por Ximena Tordini - Julieta Redondo / Publicado el 2 de Diciembre de 2016
Cortometraje sobre el proceso de faenamiento en un frigorífico sin patrón de la periferia de Buenos Aires. Una mirada sobre las relaciones que el hombre contemporáneo entabla con su entorno vivo. Imágenes que cuentan lo que el relato suele obviar.
Por Martín Céspedes / Publicado el 18 de Enero de 2014
profetas del morfi / consumo lenteja / porotos for export
Ante el consumo vegano, vegetal y flexitariano, han surgido modernos predicadores que prometen transformar para siempre la cultura alimentaria con sus alternativas. Pero en el país adicto a la agroexportación, las legumbres, sin embargo, tienen un desigual protagonismo. Primera entrega del mapa de las proteínas en Argentina.
Crisis #61
Por Nicolás Perrupato / Publicado el 7 de Marzo de 2024
noventización en pantalla / cuánto dura una década / la netflixización de la historia
Una vez más, las plataformas ponen su dinero en producciones audiovisuales que desempolvan las últimas décadas y, a su modo, proponen una visión de la historia. La primera pregunta que surge es ¿cuál es esa mirada? ¿qué nos dicen de estos años que hoy miran a aquellos con un dejo enigmático que oscila entre la fascinación y el espanto? Repaso por el nuevo revival.
Por José Esses / Publicado el 23 de Mayo de 2024