Lobbismo | revista crisis

Lobbismo

lobby explosivo / interés superior / nuevo cipayage
Con publicidad tradicional, con informes de consultoras amigas, con viajes y almuerzos para periodistas dispuestos al diálogo. Así operan las trasnacionales mineras agrupadas en una Cámara que procura adaptarse al salto productivo de la minería a cielo abierto. Identia, Lorrente & Cuenca e Infomedia, son figuritas repetidas puertas adentro de los medios, aunque afuera nadie conozca sus esfuerzos por neutralizar los mensajes que critican a la actividad.
Crisis #11
Por Pablo Waisberg / Publicado el 10 de Febrero de 2016
cambiamos / la canalla cultural / pinchazo
Según su propia mitología, el PRO es el primer partido del siglo XXI porque las ideologías le importan un bledo. Pero el gobierno de los CEO´s ya tiene quien le escriba. Alejandro Katz fue uno de los intelectuales post-orgánicos que acudieron al llamado del nuevo Presidente, para ayudarlo a interpretar la época. El obsceno oficio de pensar sin dignidad.
Por Diego Sztulwark / Publicado el 29 de Febrero de 2016
pamanerican ministry / conflicto de intereses / desregular hasta que aclare
Tres grandes compañías petroleras decidieron no vender garrafas a los pobres consumidores, para exportar el gas y ganar rentabilidad. Los funcionarios de la cartera de Energía, provenientes de las empresas beneficiadas, hicieron la vista gorda e importaron el combustible faltante a precios más elevados. Todo lo contrario de lo que indica la ley. Adivinen quienes gobiernan en Argentina.
Por Alejandro Bercovich / Publicado el 17 de Noviembre de 2016
titanes en el set / lugar común la muerte / recalculando
Aunque construyó su marca vendiendo posideología, el macrismo patrocinó la reapertura del debate sobre “los setenta”, que en verdad nunca se había aquietado. Hoy, el agite para que la violencia revolucionaria sea castigada a la par que la represión estatal trepó a la cima del rating. Detrás de ese empuje hay una profusa red de ONG que parasita el lenguaje de derechos humanos construido por las víctimas de la dictadura.
Por Raúl Arcomano / Publicado el 23 de Marzo de 2017
ciudad gaturra / nosiglismo del siglo XXI / martín lousteau
Los 806.057 votos que cosechó en el balotaje porteño de julio de 2015 sorprendieron a propios y extraños. Aquel 48,3 por ciento puso en jaque la campaña de Macri cuando faltaban tres meses para los comicios presidenciales. Casi dos años después, y pese a ser un producto de lo más opaco del entramado político nosiglista, Martín Lousteau aún intenta venderse como la llave para perforar la hegemonía del PRO. Un langa especializado en maquillar errores y hacer negocios con la ambigüedad. Su última jugada: renunciar a la embajada en Washington, con el afán de sacarle provecho al desencanto.
Crisis #28
Por Alejandro Bercovich / Publicado el 30 de Marzo de 2017
lo atroz y el martillo / comisión o muerte / sacá al macrista que hay en vos
Una convocatoria lanzada en las redes sociales por la Cámara y el Colegio Inmobiliario se convirtió en la primera movilización patronal a la Quinta de Olivos de la era Cambiemos. Los martilleros están decepcionados con Larreta, cuestionan la ley aprobada en CABA que prohíbe a las inmobiliarias cobrar comisión a quienes alquilan, y depositan sus esperanzas en que el presidente “no se haya enterado” de la medida. Crónica de una protesta sin swing.
Por Paula Vázquez / Publicado el 26 de Septiembre de 2017
posdemocracia / el otro “toto” / del papa a tinelli
El ocaso del estafador Enrique Blaksley, alma mater de Hope Fund S.A., coincidió con el triunfo de una “fantasía de mercado” parecida a la que ofrece Cambiemos, donde también se repiten las cuentas offshore. Un viaje por la política, los negocios y el mal timing de un autodidacta de las finanzas con una suerte opuesta a la de Luis “Toto” Caputo.
Por Nicolás Mavrakis / Publicado el 21 de Marzo de 2018
roca negra / hola FMI / billions
En el retrato del megaestafador Bernie Madoff que propone la película “The Wizard of Lies”, la promiscuidad entre rentabilidad financiera, especulación improductiva y codicia desmedida terminan en la reconfortante moraleja de la cárcel. Sin embargo, ese no es el mundo en el que vivimos. Y ni siquiera es el mundo sobre el que habla Bernie Madoff.
Por Nicolás Mavrakis / Publicado el 21 de Mayo de 2018