Julio Menajovsky | Revista Crisis
Julio Menajovsky

(1950) Fotoperiodista y docente. Fue el primer director de aRGra Escuela, dicta talleres y seminarios en la UBA y Unicen. Integró además el Archivo Nacional de la Memoria (Secretaría de DD. HH. de la Nación) entre 2008 y 2016.

crisis eran las de antes / abril de 1987 / recitales, tumultos y australes
Luego de su recital en Ferro de 1987, Robert Smith anotó en su diario de viaje: "Afuera, el campo no tiene nada que envidiarle al centro de Beirut". A propósito de aquella batalla campal envuelta en la crisis económica del austral, una ficha completa de la banda británica junto a una entrevista con su líder allá por 1987, en la crisis #53. Un diálogo sobre lo onírico, las interpretaciones literales de sus canciones, la juventud inglesa bajo Thatcher, Malvinas, la dictadura y los desaparecidos por televisión.
Publicado el 24 de Septiembre de 2021
crisis eran las de antes / agosto de 1988 / la dialéctica tanguera
Las letras de tango tienen un Olimpo y a él pertenece este autor de sus más logradas expresiones. Autodefinido humanista, lector de Éluard y Ortega y Gasset, habla de su inspiración en la injusticia y la imperiosa necesidad de escribirle a la vida antes que a la muerte. Una entrevista publicada en la crisis #45 de 1988.
Publicado el 3 de Septiembre de 2021
crisis eran las de antes / octubre de 1987 / el Topper
Es octubre de 1987, Juan Forn tiene 28 años y trabaja como asesor literario en la editorial Emecé. Pronto aparecerá su novela “Corazones cautivos más arriba” y la revista Crisis #54 publica un adelanto, acompañado de algunas confesiones del autor sobre la rebeldía y los privilegios de clase. Un viaje en el tiempo para encontrarse con aquel joven que años después se consagraría como uno de los mejores escritores argentinos.
Publicado el 20 de Agosto de 2021
justicia federal / la vergüenza nacional / caso AMIA
El atentado contra la AMIA ocurrido hace 27 años es un monumento republicano a la impunidad: no solo no tuvo castigos, ni siquiera contamos con una verdad sobre la mecánica de los hechos. El aceitado engranaje entre gobiernos, poder judicial y servicios de inteligencia logró embarrar la cancha para siempre. Fiscales, defensores y testigos pasaron de acusadores a acusados. La mesa judicial del macrismo salió en 2018 al rescate de dos exfiscales que protagonizaron el primer gran plan de encubrimiento. Los esquemas de pactos no se tocan.
Crisis #38
Publicado el 17 de Julio de 2019