Crisis en el aire #216: el turbio entramado del fentanilo letal, las audiencias paralelas de uspallata y la privatización avanza en los trenes | Revista Crisis
podcast de revista / sexta temporada / análisis de coyuntura
Crisis en el aire #216: el turbio entramado del fentanilo letal, las audiencias paralelas de uspallata y la privatización avanza en los trenes
Ilustraciones: Brenda Greco
16 de Agosto de 2025

 

Crisis en el aire #216: el turbio entramado del fentanilo letal, las audiencias paralelas de uspallata y la privatización avanza en los trenes

Esto es Crisis en el Aire, el podcast de Revista Crisis para tirar del hilo de la coyuntura. Seleccionamos tres temas relevantes, los laburamos y te compartimos un análisis crítico.

En el primer bloque, vamos al corazón de la trama del fentanilo fatal y miramos sus cercanos vínculos con el poder farmacéutico y político. Con los análisis de la infectóloga Florencia Prieto, el secretario de gobierno rosarino Sebastián Chale, y nuestra compañera Florencia Pessarini.

En la segunda parte, viajamos a Uspallata, la provincia de Mendoza, donde el cobre una vez más se pone en el centro de la escena ¿se podrá frenar la fiebre del metal rojizo? Con la participación de Nora Moyano, de las asambleas en defensa del agua, y Leandro Gomez, de FARN

La tangente es una línea de fuga para escapar de una época que apabulla con su inmediatez. Esta semana, Nico Perrupato desenmaraña los enredos de la privatización de los trenes argentinos.

Conducen Natalia Gelós, Ximena Tordini y Facundo Iglesia.

En la producción Juan Pablo Hudson y Melisa Rabanales.

La ilustración es de Brenda Greco. Ale Demasi editó el episodio.

 

Destacadas
vaca muerta / rucci not dead / los modales del modelo sindical
Por Pablo Bassi
investigación política / bajo flores picante / mapa de la policía
Por Luz Conde Vicente
podcast de revista / sexta temporada / análisis geopolítico
Por Lucía Cholakian Herrera, Por Marco Teruggi
diálogo ecopolítico / la ley de la naturaleza / entrevista a César Rodríguez Garavito
Por Natalia Gelós