crisis en el aire #136: entrevista a paula abal medina, la economía no es una massa y san juan va a las urnas mientras jujuy sigue en las calles | Revista Crisis
revista sonora / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #136: entrevista a paula abal medina, la economía no es una massa y san juan va a las urnas mientras jujuy sigue en las calles
Ilustraciones: Ezequiel García
01 de Julio de 2023

 

ya podés escuchar los nuevos episodios de los tres podcasts que cada semana publica la revista crisis.

 

1. crisis en el aire. 

Un resumen de la coyuntura política argentina, la voz de los protagonistas y la mirada de nuestro colectivo editorial. Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

Hoy en el primer bloque de Crisis en el Aire conversamos con Paula Abal Medina, pre candidata a vicepresidenta de Juan Grabois. Es la primera entrevista que ofrece la flamante integrante de la fórmula de Unión por la Patria y nos cuenta cuál es la discusión a la que nos convocan.

En el segundo bloque, nos metemos con los datos económicos que dio a conocer esta semana el INDEC y el nuevo pago al FMI. ¿Qué significa que el ministro de Economía, Sergio Massa, sea el principal precandidato a presidente del peronismo?

Por último, viajamos a San Juan, donde se vota este domingo, y luego hacia Jujuy, que sigue movilizada en contra de la reforma y la represión de Gerardo Morales.

Bienvenides a Crisis en el Aire.

 

2. el mundo en crisis

Un viaje al centro de la coyuntura global, de la mano de Marco Teruggi.

París y otras ciudades francesas arden, luego de que un caso de gatillo fácil contra un joven de origen argelino volviera a prender la mecha del polvorín que son las banlieue. La revuelta de los suburbios no es novedosa, pero esta vez tienen un grado de intensidad y violencia inéditas. ¿Cuál será la traducción política del acontecimiento? Y otras preguntas sin respuestas.

 

3. desinteligencia artificial

Hernán Vanoli y Marcos Zurita analizan las historias que nos contamos cuando nos cuentan historias. Libros, series, películas y algunas cosas más.

Entre la distopía ecologista y el ecoterror lovecraftiano, otra joven promesa argentina que triunfa en el exterior, estructura en una novela lúdica, los puntos de fuga del cambio climático, las biofinanzas y el paleocomunismo. Protagonizada por un niño que hace bullying y un niño-mosquito que es “bulleado”.

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
ir y ver / mala vendimia / estrategas del escabio
Por Nicolás Perrupato
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi