crisis en el aire #133: la implosión de juntos por el cambio, tres provincias a las urnas y paren con el desahucio | Revista Crisis
revista sonora / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #133: la implosión de juntos por el cambio, tres provincias a las urnas y paren con el desahucio
Ilustraciones: Ezequiel García
10 de Junio de 2023

 

ya podés escuchar los nuevos episodios de los tres podcasts que cada semana publica la revista crisis.

 

1. crisis en el aire. 

Un resumen de la coyuntura política argentina, la voz de los protagonistas y la mirada de nuestro colectivo editorial. Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

Hoy en el primer bloque de Crisis en el Aire analizamos la virtual ruptura de Juntos por el Cambio. A diez días del cierre de alianzas, Horacio Rodríguez Larreta pateó el hormiguero de la oposición al pedir que se incorpore a Schiaretti y saltaron chispas en el interior de la coalición opositora.

En el segundo bloque recorremos tres provincias que el domingo van a las urnas. Tucumán, Mendoza y San Luis votan este 11 de junio ¿Cómo se arman las candidaturas y qué nos anticipan de lo que veremos en las elecciones generales en agosto?

Por último, nos metemos con la cuestión de la vivienda. Los precios de los alquileres una vez más ocuparon lugar en las noticias y se confirman en el podio de las pesadillas del presente.

Bienvenides a la cuarta temporada de Crisis en el Aire.

 

2. el mundo en crisis

Un viaje al centro de la coyuntura global, de la mano de Marco Teruggi.

La crisis en el gabinete del presidente colombiano escaló esta semana con la salida de su principal figura, la Jefa de Despacho Laura Saravia, y del poderoso embajador en Caracas, Armando Benedetti, envueltos en turbios escándalos y disputas de poder. Asfixiado por las intrigas de Palacio y los golpes de la derecha, Petro convocó al pueblo a la calle y avisó que no renuncia a sus reformas. Las claves de un proceso cuyo desenlace va a determinar el futuro inmediato de la región.

 

3. desinteligencia artificial

Hernán Vanoli y Marcos Zurita analizan las historias que nos contamos cuando nos cuentan historias. Libros, series, películas y algunas cosas más.

Pola Oloixarac juega a encerrar en frascos las Celebridades Argentinas políticas. Las somete a su catálogo de venenos, que van de la señora chismosa a la ironía borgiana, y las expone en sus particularidades. Literatura humorística lombrosiana, heredera de Ignacio Anzoátegui y su legendario y genial “Vida de Muertos”.

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
ir y ver / mala vendimia / estrategas del escabio
Por Nicolás Perrupato
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi