crisis en el aire #130: cfk y la letanía, milei en la estratosfera y el lobby verde en la patagonia | Revista Crisis
podcast de revista / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #130: cfk y la letanía, milei en la estratosfera y el lobby verde en la patagonia
Ilustraciones: Nicolás Daniluk, Ilustraciones: Ezequiel García
20 de Mayo de 2023

 

ya podés escuchar los nuevos episodios de los tres podcasts que cada semana publica la revista crisis.

 

1. crisis en el aire. 

Un resumen de la coyuntura política argentina, la voz de los protagonistas y la mirada de nuestro colectivo editorial. Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

Hoy en el primer bloque de Crisis en el Aire, analizamos la fulgurante reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, quien publicó el martes una carta a la militancia y el jueves brindó una entrevista televisiva, en las que ratificó una vez más que no disputará la presidencia. Y dejó varias definiciones para el análisis.

En el segundo bloque, divisamos los posibles horizontes electorales y nos preguntamos qué nos puede deparar el nuevo escenario de tres tercios, con un leve liderazgo para Javier Milei. ¿Puede llegar la ultraderecha al poder en la Argentina?

Por último, viajamos a la Patagonia donde el hidrógeno verde se agita como la última buena nueva, con la promesa de descarbonizar el mundo y el lobby por otros medios.

Bienvenides a Crisis en el Aire.
 

 

2. el mundo en crisis

Un viaje al centro de la coyuntura global, de la mano de Marco Teruggi.

El presidente ecuatoriano decidió cerrar el Congreso y deberá llamar a elecciones en los próximos tres meses, confirmando de esa manera que la derecha continental ha vuelto a fracasar en el gobierno. ¿Vuelve el correísmo al poder? ¿Será el turno del movimiento indígena? ¿O tiene Lasso algún as en la manga para no entregar el mando?

 

3. desinteligencia artificial

Hernán Vanoli y Marcos Zurita analizan las historias que nos contamos cuando nos cuentan historias. Libros, series, películas y algunas cosas más.

Desinteligencia Artificial se brindará al espectáculo literario del momento. Tilinguería, Legitimación con premio, Feminismo mansplaineado Novela Histórica capitalista bajo el nombre del legendario laeral derecho de River.

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
informe especial / economía de guerra / ultraderecha al poder
Por Equipo de Investigación Política (EdiPo)
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
manifiesto / economía de guerra
Por Colectivo Editorial Crisis