
Crisis en el aire #228: la cgt desensilla otra vez, bendiciones para el gobierno y sociologizar hasta que aclare
Esto es Crisis en el Aire, el podcast de Revista Crisis para tirar del hilo de la coyuntura. Seleccionamos tres temas relevantes, los laburamos y te compartimos un análisis crítico.
En el primer bloque, analizamos lo que dejó el Congreso de la CGT y nos preguntamos por el papel que tendrá el sindicalismo en el convulsionado escenario político que se viene. Con los aportes del periodista Jorge Duarte, Agustín Lecchi, de Sipreba y Daniel Yofra, líder de los aceiteros.
En el segundo bloque, analizamos el encuentro con oraciones y bendiciones en Casa Rosada entre el gobierno de Javier Milei y los líderes de una de las congregaciones evangélicas más conservadoras. Opina el diputado provincial por el peronismo Miguel Rabbia y Antonella Marty, quien ha investigado el poder evangélico en la política estadounidense.
La tangente es una línea de fuga para escapar de una época que apabulla con su inmediatez. Esta semana, Sebastián Scolnik desnuda el rol de las ciencias sociales como traductor insípido y despolitizado de un presente conflictivo y agobiante.
Conducen: Mario Santucho, Ximena Tordini y Facundo Iglesia
En la producción: Juan Pablo Hudson, Natalia Gelós, Nicolás Perrupato y Melisa Rabanales.
La ilustración es de Brenda Greco. Flor Badaracco puso la voz y Ale Demasi editó el episodio.




