Sukermercado | revista crisis
Sukermercado

Nace en Buenos Aires en 1994. Manija del dibujo y la historieta desde entonces. Tiene dos novelas graficas cortas femininjas publicadas. Su fetiche es aplastar al patriarcado. En Instagram como @sukermercado

argentina evangélica / por otros médiums / las puertitas del señor satán
Las iglesias evangélicas conservadoras han decidido salir del clóset y se manifiestan políticamente para imponer sus admoniciones en la esfera pública. Lo que a nivel nacional emerge cada muerte de obispo, como en la votación parlamentaria de la ley IVE, en muchos pueblos de la Argentina profunda es moneda corriente. Hace pocos días en el Eldorado, provincia de Misiones, se vivió un caso alucinante. ¿Cómo es la “guerra espiritual” que se está librando en los territorios aquí y ahora?
Publicado el 12 de Octubre de 2019
el reino desunido / rumbo al brexit / nueva derecha rancia
De perfil popular y origen aristocrático, Boris Johnson apuesta a convertirse en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido con la promesa de hacer cumplir el Brexit para arrojarse a los brazos de Donald Trump. Dos veces alcalde de Londres y primer Canciller británico en visitar a la Argentina luego de 25 años, nada parece desviarlo en su camino a Downing Street. ¿Hay lugar en su agenda para discutir la soberanía de Malvinas, como dice el sentimental Jorge Faurie?
Publicado el 22 de Julio de 2019
políticas de la vivienda / merecer la ciudad / que sea ley
La situación de los inquilinos ha llegado a ser desesperante. Desde la liberalización total del precio de los alquileres a mediados de los años setenta cada crisis económica golpea con fuerza al sector, mientras que la especulación inmobiliaria socava cualquier intento de recuperación. Un proyecto de ley impulsado por las organizaciones de inquilinos que tiene media sanción en el Senado está a punto de consagrarse en Diputados, pero el lobby empresario y las internas del oficialismo ponen en riesgo la votación. Hoy a las 20 horas hay un ruidazo en todo el país para exigir que sea ley.
Publicado el 26 de Noviembre de 2018
mercado de experiencias / teletubbies / crónicas imaginarias
Bienvenidos al Mundo según las Marcas, una utopía gratuita y vallada que convocó con éxito a más de 10.000 mujeres apelando a juegos y mensajes de “libertad” y “poder” auspiciados por prepagas, empresas de jabón líquido, vendedores de acolchados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Facebook.
Publicado el 8 de Noviembre de 2018
políticas de la narración / reparto y servicio / fierros inolvidables
Un mini ensayo sobre la memoria, los vehículos, los no museos y lo que todavía reluce.
Publicado el 17 de Octubre de 2018