Martín Acosta | revista crisis
Martín Acosta

(1960). Fotógrafo y docente. Trabajó en la Agencia NA, El diario Sur, Clarín, La Nación, Página 12; las revista El Gráfico y Noticias, entre otros medios. Hoy esta representado por la Agencia Archivo Latino y es convocado por la agencia Reuters. Ganador del Premio SIP, La Nación y ADEPA entre otros. Autor del libro independiente “ADN, historias de aparecidos”. www.martinacosta.com

dónde está el sujeto / customizar las changas / débito choriplanero
Desde el Ministerio de Trabajo al Banco Central, pasando por la cartera de los Agronegocios, se incuba una nueva imaginación estatal que intentará poner en caja a la economía popular. Tan berreta como cínico y astuto, el exótico relato de los funcionarios macristas deberá medirse con la expansión de una fuerza productiva que no tiene margen de espera.
Crisis #25
Publicado el 27 de Julio de 2016
dónde está el sujeto / momo entrega / soja working class
La Revolución de las Pampas llegó al poder y el sector de los agronegocios atraviesa un invierno en el que florecerán millones de brotes de soja. Pero en el corazón de su sistema productivo yace el secreto mejor guardado: 60 mil células dormidas que quizá, sólo quizá, algún día despierten. Quiénes son los operarios rurales que siembran y levantan las cosechas que son ajenas.
Crisis #25
Publicado el 6 de Julio de 2016
donde está el sujeto / por la espalda / hugo moyano
Por su poder, su lugar en el tablero sindical y su tradición callejera, a pocos meses de haber asumido Macri todos se preguntan qué va a hacer Moyano. ¿Resistente o integrado? El 29 de abril produjo la movilización más importante que enfrentó el gobierno pero, luego del veto, dijo no al paro. Hugo acumula, empuja la unificación de las CGT, concibe un sindicalismo de acción que no renuncie a la inteligencia, y hasta se le anima al "Guasón" Angelici. Fuimos al bunker camionero a preguntarle las cosas directamente a él.
Crisis #25
Publicado el 16 de Junio de 2016
donde está el sujeto / la vuelta del mercado / contorsiones de masas
El ajuste se convirtió en la nueva retórica gubernamental, pero contra los pronósticos que diagnosticaban irreversibilidad y valor, entre los trabajadores estatales resistir se hizo cuesta arriba. El miedo, el cálculo y la anuencia sindical se instalaron como forma de digerir el cambio de pantalla. Motivos y razones de lo vivido, para comenzar a desandar el oscuro laberinto en que nos metimos.
Crisis #25
Publicado el 9 de Junio de 2016
manifiesto / la clase obrera en panamacri
Crisis #25
Publicado el 9 de Junio de 2016