crisis en el aire #193: mapa político de la cripto estafa, el 8M antifascista y las vaquitas se van de pie
La sexta temporada de Crisis en el aire comienza abordando el principal escándalo del verano: la gran estafa de Javier Milei, que estalló a mediados de febrero pero sigue dando que hablar.
La periodista especializada en tecnología, Emlise Garzón, repasa la reacción dentro del ecosistema cripto nacional y nuestra compañera Lucía Cholakián Herrera indaga el rol de Karina Milei en todo esto. También Gerardo Pisarello, diputado catalán en el congreso español, nos comparte un análisis y cuenta de la denuncia que presentaron en el país ibérico sobre el criptogate.
En la segunda parte, nos sumergimos en los debates y dilemas organizativos del Paro internacional transfeminista, antifascista, antiracista, anticapitalista y antipatriarcal: el 8M.
Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, el sindicato de las trabajadoras sexuales, comparte su lectura de un nuevo 8M, a poco del 1F, la gran movilización del verano. También analizamos las consecuencias materiales y concretas de los recortes de distintos programas oficiales y reparticiones estatales encargadas de abordar la violencia de género y la salud sexual.
Araceli Gorgal, médica residente de medicina comunitaria del hospital de Tartagal, nos manda un panorama desde el norte argentino. Y Marta Dillon envía una reflexión sobre los desafíos de la movilización en el actual panorama.
Por último, en la tangente -flamante nueva sección del podcast-, abre Nico Perrupato con un repaso de la situación cárnica argentina, a partir de la decisión oficial de permitir la exportación de ganado en pie. Hablan Matías Longoni y Diego De Marco.
Todos los sábados, el colectivo editorial de crisis analiza los sucesos más importantes de la realidad nacional. Natalia Gelós, Mario Santucho, Juan Pablo Hudson y Nico Perrupato fueron de la partida esta vez, con Facu Iglesia en producción, Ale Demasi editando y la voz de Flor Badaracco.