crisis en el aire #39: niña pobre, niño rico y el pase de rosca judicial | Revista Crisis
podcast de revista / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #39: niña pobre, niño rico y el pase de rosca judicial
Este es el podcast de la revista crisis, donde cada semana proponemos un análisis de lo más importante de la realidad argentina. Escuchanos en vivo por Nacional Rock FM 93.7 todos los sábados de 8 a 10 de la mañana.
Ilustraciones: Panchopepe
20 de Marzo de 2021

 

Ximena Tordini y Mario Santucho analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó y sugieren poner el ojo en el tema clave de la semana que vendrá.

escuchar en spotify / descargar el capítulo completo

 

El primer tema de estos días nos puso de cara al desamparo. La historia de la desaparición de M. la niña de 7 años en situación de calle que fue buscada durante 60 horas y apareció con vida, en Luján, nos enrostra el lado más crudo de la pobreza que crece en el país ¿Cómo retener políticamente ese impulso colectivo de cuidado? Para pensar eso y los modos de acción ante esa pregunta, hablamos con Paula Abal Medina que nos señaló tres puntos urgentes para resolver.

El segundo tema viene por el lado del Ministerio de Justicia, que tiene nuevo ministro luego de la renuncia de una, según el propio presidente, “agobiada”, Marcela Losardo. Martín Soria llega con aires rionegrinos y mucho ruido de un lado y el otro de la grieta. Para contarnos quién es y qué impronta se juega, hablamos con la periodista del diario Río Negro, Daniela Castro, y para analizar qué haría una real diferencia en el territorio que ahora le toca liderar a Soria, hablamos con el reconocido jurista Alberto Binder.

Para el tercer tema agarramos el marcador. Al mejor estilo CFK, Mauricio Macri también se volvió ex presidente con libro propio y esta semana presentó Primer Tiempo, en un acto que reunió a los principales dirigentes de Cambiemos. Se trata en cierto modo de la señal de largada de la campaña electoral y deja en evidencia que él intenta seguir al frente de las fuerzas opositoras. Mario Santucho lo leyó de pe a pa y analiza qué encontró en esas páginas. 

En el rescate emotivo, recordamos el Siluetazo, esa intervención estético-política que en 1983 se volvió emblema, un modo de darle cuerpo a los desaparecidos con una acción artística cargada de potencia. A pocos días de otro 24 de marzo, recuperamos una crónica de la revista crisis 60 que registra los detalles y los ánimos de aquellos días.

encontranos en todas las plataformas de podcast o los sábado de 8 a 10 en nacional rock, fm 93.7

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
diálogo picante / autoayuda para políticos / el trauma del pro
Por Mario Santucho
la tierra en disputa / sed terrateniente / resistencia mapuche
Por Hernán Schiaffini
sucesos argentinos / resistir la catástrofe / historia del presente
Por Agustín Valle