crisis en el aire #129: la puñalada electoral de la corte, los yanquis juegan de locales y tres votaciones de provincias | Revista Crisis
podcast de revista / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #129: la puñalada electoral de la corte, los yanquis juegan de locales y tres votaciones de provincias
Ilustraciones: Ezequiel García
13 de Mayo de 2023

 

ya podés escuchar los nuevos episodios de los tres podcasts que cada semana publica la revista crisis.

 

1. crisis en el aire. 

Un resumen de la coyuntura política argentina, la voz de los protagonistas y la mirada de nuestro colectivo editorial. Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

Hoy en el primer bloque de Crisis en el Aire, nos metemos con el desparramo provocado por la Corte Suprema al suspender las elecciones en Tucumán y San Juan. ¿Qué significa esta jugada de uno de los poderes más gravitantes del sistema político?

En el segundo bloque, nace un nuevo coloso en el mercado del litio: Livent y Allkem se fusionaron, en la misma semana que los empresarios norteamericanos se reunieron en Puerto Madero a pensar la Argentina que viene ¿Qué onda la soberanía nacional?

Por último, recorremos tres provincias que votan el domingo 14 de mayo: Tierra del Fuego, La Pampa y Salta.Nuestros corresponsales comparten las coordenadas para entender el mapa político que está configurando.

Bienvenides a Crisis en el Aire.
 

 

2. el mundo en crisis

Un viaje al centro de la coyuntura global, de la mano de Marco Teruggi.

La elección de consejeros constituyentes del pasado domingo arrojó un resultado sorprendente: el triunfo de la ultraderecha, que completa el péndulo de un proceso que comenzó con la revuelta antineoliberal de octubre de 2019, y hoy enfrenta la posibilidad de redactar una carta magna más reaccionaria que la de Pinochet. La responsabilidad del gobierno de Boric y lo que viene.

 

3. desinteligencia artificial

Hernán Vanoli y Marcos Zurita analizan las historias que nos contamos cuando nos cuentan historias. Libros, series, películas y algunas cosas más.

En este episodio el comentario de la serie sueca sobre Spotify. Y una pregunta crítica: por qué la producción argentina en las plataformas se limita al fracking de la nostalgia.

Destacadas
políticas de la escasez/ realismo doméstico/ adelanto editorial
Por Mark Fisher
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
ir y ver / hidrocarburos en los mares / puede fallar
Por Natalia Gelós
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi