Juan Pablo Hudson

(1978). Rosarino. Investigador del CONICET y miembro del Club de Investigaciones Urbanas. Autor de Acá no me manda nadie. Empresas recuperadas por obreros (2011) y  Las Partes Vitales. Experiencias con jóvenes de la periferia (2015).
 

una república bárbara / el enigma de las inmaduras / bajo flores
A la vera de avenidas donde se publicitan la persecusión de los delitos y los gramos de droga incautados por minuto, la precariedad y el narcogobierno de los territorios delinean un nuevo modo de violencia hacia las mujeres jóvenes, envolvente e inasible al mismo tiempo. Entre el encierro que pretende protegerlas y las promesas que burbujean en los luminosos chats de Facebook, las pibas se pierden. Y luego vuelven, silenciosas.
Crisis #26
Publicado el 15 de Agosto de 2016
diálogos / hablar en crucecita / afa vs afi
Ezequiel Fernández Moores es nuestro Woody Allen futbolero. Con su calva prominente y anteojos culo de botella, se diferencia de una estirpe de periodistas cada vez más parecida a los jugadores. Tampoco destila la solemnidad de un Cherquis Bialo, un Víctor Hugo o un Macaya Márquez. Para desmentir al típico progresista enojado, para quien todo es un negocio, se jacta de que el fútbol argentino le pone un cepo a la modernidad. Y a veces lo consigue.
Crisis #25
Publicado el 27 de Junio de 2016