Diego Sztulwark

(1971) Investiga, escribe, publica como miembro del Instituto de Investigación y Experimentación Política (IIEP). Participa de la editorial Tinta Limón y del blog Lobo Suelto. Coordina grupos de estudio dedicados al pensamiento político.

cambiamos / la canalla cultural / pinchazo
Según su propia mitología, el PRO es el primer partido del siglo XXI porque las ideologías le importan un bledo. Pero el gobierno de los CEO´s ya tiene quien le escriba. Alejandro Katz fue uno de los intelectuales post-orgánicos que acudieron al llamado del nuevo Presidente, para ayudarlo a interpretar la época. El obsceno oficio de pensar sin dignidad.
Publicado el 29 de Febrero de 2016
proceso de reunificación nacional / editorial abierta / mitre-bus
Dos hechos comunicacionales de envergadura condimentaron el desayuno del primer día del país macrista. Si alguna vez pensamos que Cambiemos era una plataforma política desideologizada, y que su retórica liviana evidenciaba un vacío conceptual, es hora de parar con el boludeo.
Publicado el 24 de Noviembre de 2015
el año del transa / ceo del hampa / vida conurbana
Después del incendio que destruyó la casa de dos referentes sociales del conurbano, una investigación política se puso en marcha con el objetivo de contrarrestar a los narcos que ambicionan el control del territorio. Poco se sabe sobre este entramado que coloniza las periferias, perfora ámbitos institucionales y cuenta con un creciente potencial desestabilizador.
Crisis #12
Publicado el 24 de Septiembre de 2012