Alejandro Haddad | revista crisis
Alejandro Haddad

(1979). Fue docente rural y escritor, se dedicó al periodismo y al documental. Filmó La queja de los cadáveres y Av! Su! Mai! Tuvo un alias: Ravino. Falleció en septiembre de 2014. Lo extrañamos mucho.

polvorín global / llegará un día y tú te marcharás / jamón del medio
Medio Oriente es un gajo del mundo que mantiene a más de 300 millones de potenciales consumidores “atrapados” en ideologías nacionalistas o islámicas. Para que Occidente imponga su ley, Turquía debe entrar en guerra contra alguien. Y los misiles apuntan hacia Siria.
Crisis #12
Publicado el 10 de Febrero de 2016
doctrina de seguridad nacional y popular / servilleta militante / homenaje ravino
A un año del fallecimiento de Alejandro Haddad, publicamos el que quizás haya sido su último escrito. Una reflexión sobre los nombres de la política, a partir del caso de Américo Alejandro Balbuena, el agente de la inteligencia estatal que espiaba organizaciones sociales desde 2002.
Publicado el 23 de Septiembre de 2015
ir y ver /  medio oriente / vuelos rasantes
La República de Kurdistán está prohibida pero existe. De mil maneras. Cuarenta millones de personas que constituyen un pueblo de pueblos, hablan distintas lenguas y profesan diferentes religiones. Viaje a la tierra que incubó a Zaratustra, Harry Potter y Abdullah Ocalan. La misma que conmovió a nuestro entrañable amigo Ravi.
Crisis #8
Publicado el 5 de Agosto de 2015