Poskirchnerismo | revista crisis

Poskirchnerismo

aluvión ceológico / peronismo difuso / resistencia chaco
Luego de la derrota del peronismo en Chaco, Jorge Milton Capitanich recibió a Crisis en Resistencia para analizar un panorama donde asoma la reelección de Mauricio Macri en 2019. El “Coqui” dice que doce años no son suficientes para generar cambios estructurales, descarta a Pichetto y a Urtubey, se prepara para recuperar la conducción del peronismo local, y apuesta a Cristina para conducir un espacio de “centroizquierda” del que deberá emerger el nuevo mesías (si la trituradora de Comodoro Py lo permite).
Por Paula Vázquez / Publicado el 4 de Noviembre de 2017
la doctrina social del macrismo / trabajo en gris / que la crisis la pague la clase media
A contrapelo de lo que indica cierto imaginario progresista, el monotributismo social de Cambiemos refuerza el inaugurado por Néstor Kirchner en épocas de tormenta. Gracias a un complejo entramado de negociación y concesiones con los representantes de los que se quedaron afuera de la sociedad salarial, no habrá recorte para los más pobres: que la crisis la pague la clase media. Del cooperativismo al emprendedurismo individual plebeyo.
Crisis #31
Por Juan Pablo Hudson / Publicado el 4 de Diciembre de 2017
conurbano espeso / vecinos quejosos y mirones / arcoiris gorrudo
Las policías locales del conurbano son un engendro del kirchnerismo tardío. Los polipibes rankean al tope de las preferencias laborales juveniles, junto a la peluquería y la enfermería. Primero los tildaron de ñoquis municipales, pero ahora se pavonean como pitufos gruñones, en medio de una espiral de violencia que se espesa cada vez más en las tierras de la gobernadora estrella del macrismo.
Crisis #31
Por Leandro Barttolotta - Ignacio Gago - Gonzalo Sarrais Alier / Publicado el 25 de Diciembre de 2017
conurbano sin saldo / mal viaje / las pibas de la sube
Los tarifazos en el transporte público modifican el humor y la movilidad de los bonaerenses. La bronca bulle, levanta temperatura y condensa en la tarjeta SUBE, que se convierte en una superficie sensible de la tensión social. Las empleadas de los Centros de Atención, que cargan y reciben reclamos, conocen mejor que nadie la genealogía del descontento.
Crisis #35
Por Leandro Barttolotta / Publicado el 22 de Octubre de 2018