ONG | revista crisis

ONG

males raíces / ponele garra / paintball con derechos humanos
La responsabilidad social empresaria es tan fácil de criticar como decirle a la cajera “no, no quiero donar mi vuelto”. Pero detrás de la fachada de filantropía y marketing hay un universo más complejo: alguien que no tenía nada ahora tiene algo. ¿Qué es eso? ¿Una impostura que emociona al que la recibe y al que la da? Un techo para mi país es el tutorial global para fabricar un parche agujereado. Sin embargo, parece que no suma cero.
Crisis #16
Por Julia Muriel Dominzain / Publicado el 9 de Noviembre de 2013
2015 así no da / sensatez y sentimientos / voluntarios y planilleros
El PRO es el salvoconducto con el que la derecha argentina zafó del 2001. Puesto a convencer a las clases medias de que va a estar bueno meterse en política, articuló su propio optimismo de la voluntad: la eterna promesa de la modernización y la cada vez más anodina mística de una vida urbana emprendedora, prolija y sustentable.
Por Gabriel Vommaro / Publicado el 20 de Septiembre de 2015
la patria periodista/ telenoche investiga 2.0 / el largo brazo de las ONGs
Cuando el periodismo clásico languidecía, Chequeado.com vino a reflotar las premisas clásicas de objetividad, apartidismo e independencia. La propuesta es controlar el discurso público con las nuevas tecnologías como aliadas fundamentales. Una cruzada contra el “mandar fruta” que cobra protagonismo en diarios tradicionales y en las radios más escuchadas, suma adeptos pero recolecta sus primeras críticas.
Crisis #17
Por Carlos Mackevicius - Mariano Zamorano / Publicado el 2 de Noviembre de 2017