Marketing Político | revista crisis

Marketing Político

sin querer queriendo / terrorismo del like / el gen de la creatividad
Fue punk rocker, estrenó una película, hizo que Menem leyese la Constitución y tras ser multipremiado es el Director General Creativo de McCann Eriksson, donde intenta no ser devorado por la lógica de las marcas. El Chavo D’Emilio reflexiona sobre el clima de la publicidad argentina en los noventas, los límites de la cultura independiente, el nuevo moralismo publicitario, los desafíos de las redes sociales para la industria y un marketing estatal que nos convence día a día de que somos buena gente.
Crisis #20
Por Colectivo Editorial Crisis / Publicado el 17 de Octubre de 2017
sagat / tenemos las máquinas / neokantismo de código abierto
Una lectura de La revolución silenciosa, de la crítica alemana Mercedes Bunz.
Crisis #31
Por Alejandro Galliano / Publicado el 11 de Abril de 2018
el rumor de la posdemocracia / sonría, lo estamos stalkeando / estalinismo de mercado
China va a elaborar un ranking de ciudadanos según su historial crediticio, que habilitará una navegación jerarquizada de Internet. Estados Unidos volteó la neutralidad de la red, lo que significa un poco lo mismo pero con la segmentación en manos privadas. Cambiemos cruza los datos de la Anses con los de Google y Facebook y sale a tocar timbres en el escarpado conurbano bonaerense con un 70% de efectividad. El descalabro generado por el descubrimiento de la operación Cambridge Analytica explica por qué los algoritmos se guardan bajo siete llaves y todos niegan utilizarlos para fines electorales. Lo privado desaparece y el capitalismo se engulle la democracia. Las guerras del futuro van a ser por los datos.
Crisis #32
Por Lucas Malaspina / Publicado el 6 de Abril de 2018
trincheras de bytes / tecnopolítica facha / elecciones 2019
El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil recalienta el valor estratégico de las redes sociales en las elecciones. ¿Hay candidatos argentinos pensando una campaña al estilo Bolsonaro? ¿Pueden influir las cadenas de WhatsApp en el voto popular, como lo hicieron en Brasil? Un debate sobre las tácticas de desinformación digital, las bases de datos en venta y el delicado juego de la polarización viral.
Por Xavier Ibarreche / Publicado el 3 de Febrero de 2019
cuarto oscuro online / gángster digital / zuckerberg 2019
La apuesta de Cambiemos por concentrar sus esfuerzos de campaña en WhatsApp es el correlato de una serie de circunstancias técnicas, comerciales y políticas que relegaron a Facebook del top de las preferencias. Pero ambas redes sociales, así como Instagram, pertenecen a la misma corporación de extracción de datos humanos. Apuntes sobre la transición del “Me gusta” a lo más oscuro de los inodoros de la ideología.
Por Nicolás Mavrakis / Publicado el 20 de Febrero de 2019