Justicia | revista crisis

Justicia

manifiesto / poder toga
Crisis #35
Por Colectivo Editorial Crisis / Publicado el 5 de Octubre de 2018
poder toga / la glock y el martillo / claudio bonadío
El magistrado que hace suspirar a la República y provoca erecciones en el círculo rojo fue nombrado en 1994 juez federal por sus amigos de la política y ejerce el poder como un monarca. Peronista de exquisita puntería, indiferente al temor, tiempista y rencoroso, apunta contra Cristina Kirchner y está presto a disparar.
Crisis #35
Por Diego Genoud / Publicado el 10 de Octubre de 2018
poder toga / sé lo que hicieron el verano pasado / mariano ferreyra: el encubrimiento
En el origen del envilecimiento del poder judicial hay una red viscosa de trueques y negocios que involucra a miles de profesionales de cuello blanco, para quienes el arbitrio y la endogamia son lo más natural del mundo. A ocho años del asesinato de Mariano Ferreyra, un caso de encubrimiento como tantos otros devela la microfísica de una corporación inmune al juicio moral y a la consigna ideológica.
Crisis #35
Por Paula Litvachky - Ximena Tordini / Publicado el 19 de Octubre de 2018
poder toga / diálogos baqueanos / alberto binder y carlos pagni
Como si fueran telas de araña, imperceptibles hasta que son iluminadas pero con la capacidad de pegotear todo lo que las rodea, Comodoro Py y los servicios de inteligencia fueron durante mucho tiempo la trama oculta de la arquitectura institucional de la Nación. Carlos Pagni y Alberto Binder, conocedores de los sótanos de Palacio, saben que ni todo cambió ni todo es más de lo mismo, y que sobrevuela la sombra del gatopardismo.
Crisis #35
Por Mario Santucho / Publicado el 19 de Diciembre de 2018
Como en 2015, la contienda electoral se dirime también en los Tribunales y la “guerra de servicios” deja al descubierto la verdad de nuestras instituciones. Mas allá del escándalo, ¿qué hacemos?
Por Paula Litvachky / Publicado el 18 de Marzo de 2019
La acordada de la Corte Suprema que limitó el uso de las escuchas telefónicas, ¿es una mera medida de autoconservación o el primer paso para terminar con un modelo de Estado basado en la sospecha y la vigilancia?
Por Paula Litvachky / Publicado el 25 de Junio de 2019