Sebastián Rodríguez Mora | revista crisis
Sebastián Rodríguez Mora

(1987). Ex puanner, ex wing derecho de handball en Ferro Carril Oeste. A veces también en artezeta.com.ar sobre música y literatura. Le publicaron algunas cosas en un par de antologías. Monotributista ontológico, por ahora. @rodriguezmoor

la revolución de los aviones / capitalismo cara de perro / flybondi
Cada vez son más frecuentes los conflictos en aeropuertos que provocan retrasos y cancelaciones de vuelos. Los gremios reclaman mejoras salariales y cuestionan la política aerocomercial del gobierno, mientras el Presidente amenaza con castigar a la empresa aérea de bandera. Pero la discusión de fondo tiene que ver con la tentativa de desregular el mercado y abrir el juego a las empresas low cost. Lo que sigue es una radiografía de Flybondi, el ariete de esta estrategia.
Publicado el 20 de Noviembre de 2018
la transición a la posdemocracia / internacional reaccionaria / bolsonaro al poder
Publicado el 29 de Octubre de 2018
ir y ver / políticas del lenguaje / brasil
La organización madre se llama Fora do Eixo y surgió como una red de festivales de cultura independiente por todo Brasil. En 2013 su experimento más exitoso, Mídia NINJA, se convirtió en la principal herramienta de comunicación alternativa que ojos humanos hayan visto. Sumidos en una lógica de secta sin sectarismos, hoy no paran de crecer: en influencia, en estructura y en imaginación. Un fin de semana de campamento con nuevos bárbaros que van por todo.
Crisis #34
Publicado el 4 de Octubre de 2018
zócalo de la pirámide / expert@s en curro / parripollo ponzi
Algunos productos DIA Discount son buenos. Por lo general su ecuación precio-calidad hace que sean narrados con orgullo en redes sociales y sobremesas: una victoria diminuta sobre la inflación. Pero DIA no es solo una tercera marca y un escenario de compra desangelado. También es un modelo de retail vendido como emprendedurismo y operado como una forma de tercerización laboral que, a la vez, podría ser una inmensa estafa financiera.
Crisis #33
Publicado el 5 de Junio de 2018
confesionario pequebú / el capo de la no ficción / aguante la cruz
Emmanuel Carrère muerde la banquina confesional con El Reino, voluminosa declaración de fe católica en tiempos turbulentos para la identidad tradicional europea. Una prehistoria autoficcionada del otro autor más exitoso de la Francia contemporánea que se mezcla sin solución de continuidad con una exégesis bíblica sobre apóstoles y viajes por el Mediterráneo. Espejo penitente de Michel Houellebecq, Carrère pifia feo mientras de fondo se colan los pasos cansados de la explosión migrante a través del Viejo Mundo.
Crisis #23
Publicado el 12 de Octubre de 2017