Martina Cúneo | Revista Crisis
Martina Cúneo

(1997). Docente de artes visuales e ilustradora de la provincia de Santa Fe. Realiza ilustraciones y collages para marcas, revistas, grupos musicales y particulares. @mxrti.jpg / martinacuneo.wixsite.com

elecciones 2021 / el enojo de los gauchos de güemes / picardía de gobernador
Una evidente apatía del electorado quedó plasmada en el histórico bajo porcentaje de votantes. Las principales fuerzas nacionales de ambos lados de la grieta sufrieron un nuevo revés en la provincia de Martín Miguel de Güemes. Se hicieron fuertes nuevos emergentes políticos, provenientes de los medios de comunicación, quienes capitalizaron desde las filas del oficialismo un descontento que crece al compás de una severa crisis económica y el mal manejo sanitario.
Publicado el 16 de Agosto de 2021
el dilema de los puercos / animal people problems / asado de seitán
¿El veganismo es un movimiento ético, un culto cuasi religioso, una moderna dieta con crecientes followers, un imperativo para salvar al planeta de la crisis climática? ¿O todo a la vez? Lo que sigue es una interrogación sobre su potencialidad y sus encrucijadas si nos arriesgamos a pensarlo como un movimiento político de nuevo tipo.
Crisis #48
Publicado el 23 de Julio de 2021
elecciones 2021 / quebrada roja y blanca / no hubo milagro
En la provincia más norteña del país arrasó nuevamente el radicalismo de Gerardo Morales. Hubo, en el búnker, abrazos exultantes con Martín Lousteau y con el posible candidato bonaerense de los boinas blancas, Facundo Manes.
Publicado el 28 de Junio de 2021
elecciones 2021 / cobertura popular y prolongada / misiones vota pri
Misiones abrió el año electoral en medio de una pandemia que se agiganta. Como en Neuquén, en la provincia de tierra colorada pisa fuerte desde hace casi veinte años una fuerza local que ha sido capaz de navegar con aplomo en las turbias aguas de la grieta política porteña. Desde Posadas, un análisis de una tercera vía que se mantiene exitosa en las urnas.
Publicado el 7 de Junio de 2021
políticas de la tecnología / cortar y pegar herencias / botón rojo
Podríamos irnos acostumbrando a esta sigla: CRISPR. Se trata de una técnica de edición genética que permite curar enfermedades hereditarias, injertar genes de animales en humanos e incluso crear personas a la carta. Un científico chino, hoy preso, ya editó bebés para liberarlos del sida. Mientras el mundo busca la vacuna contra el coronavirus, una revolución más irreversible que la de Internet se incuba. ¿El reciente premio Nobel a sus creadoras agitará un debate que hasta ahora permanece sigiloso?
Crisis #44
Publicado el 14 de Octubre de 2020