Gala Abramovich | revista crisis
Gala Abramovich

(1989). Nació en la Ciudad de Buenos Aires y actualmente vive en La Matanza. Fotoperiodista y productora de radio. Trabaja de forma free lance como reportera gráfica para varios medios. Sus ensayos autorales son su trabajo permanente que recorren memoria, disidencias, género, interseccionalidades, territorio y movimiento obrero. www.galaabramovich.com 

larreta también / camaritas populistas / en todas estas vos
La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de diez mil cámaras de vigilancia. Durante los últimos meses de campaña fueron multiplicándose en diversos puntos del espacio público. El presupuesto para su mantenimiento se desconoce; la empresa a cargo del software fue contratada sin licitación. En teoría ayudan a disuadir delitos, pero en la práctica no existe ningún parámetro que compruebe su eficacia.
Publicado el 25 de Septiembre de 2019
la ciudad amarilla / baldosa fest / cunumí s.a.
La constructora Cunumí S.A. es un caso tipo de las afinidades de clase entre el núcleo duro de Cambiemos y las empresas que se reparten los 4400 millones de pesos destinados por Horacio Rodríguez Larreta para arreglar las veredas que tiñen de amarillo a las elecciones porteñas. Dirigida por un Newman boy que fue socio de Nicolás Caputo y compañero de Mauricio Macri en la UCA, la empresa sobrevivió a la corrupción de Skanska, es ganadora todoterreno de licitaciones y tuvo como contador a un empleado de Daniel Angelici investigado por evasión.
Publicado el 5 de Agosto de 2019
elecciones 2019 / en la unidad yace la fuerza / entrevista a juan grabois
El cierre de listas es como un relámpago que ilumina el funcionamiento interno del sistema político, pero poco se sabe de cómo opera el mecanismo. En esta conversación después de la tormenta, Juan Grabois hace un balance de lo vivido, explica por qué no quiere ir más a la tele mientras dure la campaña electoral y reflexiona sobre los tabúes de la democracia realmente existente.
Publicado el 9 de Julio de 2019
políticas del lenguaje / español marca registrada / el rey y la rae
Celebrado en Córdoba con las palabras inaugurales de Mauricio Macri y el Rey Felipe VI, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española mostró que el modo en que nos comunicamos implica una compleja disputa de poder entre ideologías, identidades de género y oportunidades de negocios. ¿Por qué Telefónica necesita expandir un “español estándar” como marca comercial?
Publicado el 8 de Abril de 2019
políticas del lenguaje / los perros de Seligman / lo peor pasó
Detrás del ocaso de la “revolución de la alegría”, asoma el último capítulo de la exitosa Psicología Positiva, una terapia que llegó a convertirse en la gran voz filosófica del liberalismo. Desde sus orígenes en la American Psychological Asociation a las pintadas entusiastas de “Guille” Pachelo, en una Buenos Aires donde se multiplican los carteles de “cierre por liquidación”.
Publicado el 27 de Marzo de 2019
la obsesión de larreta / nike es la justicia / black migrant
Se estima que en Argentina viven hoy más de diez mil senegaleses, una presencia que no pasa desapercibida para el aparato de persecución policial y jurídico porteño a la hora de regular la venta callejera, bajo el auspicio de marcas como Nike. Un relato sobre la supervivencia cotidiana de los inmigrantes africanos, entre el aprendizaje del idioma, el inventarse un laburo y la nostalgia por el origen.
Publicado el 11 de Febrero de 2019