Ernesto Picco | revista crisis
Ernesto Picco

(1982) Santiagueño. Licenciado en Comunicación y Doctor en Ciencias Sociales. Docente e investigador en la UNSE y la UCSE. Estudia la política y los medios en contextos subnacionales. Lo traviesa un temor persistente: escribir como periodista en la academia y como académico en el periodismo. A veces lo hace.

bajo perfil / gerenta de ocupación / islas malvinas
Con base en Londres, Sukey Cameron ha sido la funcionaria inglesa encargada de mantener durante los últimos treinta años a las Islas Falklands bien aferradas al Reino Unido. Su retiro significa un cambio de época, justo cuando en el Continente argentino tendrá lugar un nuevo traspaso de gobierno. ¿Cuáles son los temas qué le preocupan y cómo defienden los intereses coloniales en el Atlántico Sur?
Publicado el 30 de Octubre de 2019
operación enchastre / la guerra por el m2 / vida campesina
La perinola de servicios de inteligencia, periodistas mercenarios, operetas judiciales y gobernantes belicistas está desatada. Y escupe enemigos internos a lo loco. Después de la RAM en la Patagonia, fue el turno del Movimiento Popular La Dignidad en Buenos Aires. Incluso Myriam Bregman y Juan Grabois fueron acusados de desestabilizadores y sediciosos. Las mentiras también cayeron sobre el Movimiento Campesino de Santiago del Estero. Tomemos la provocación como excusa para compartir historias con nombres y apellidos, sobre la resistencia legítima contra la violencia del capital. La Deo, el monte y la militancia global.
Publicado el 22 de Diciembre de 2017
bella cicatriz / amauta santiagueño / tucumán zeta
Esta es la historia de un intelectual desaparecido y silencioso, que retorna para azuzar la conciencia de los vivos. El hermano indianista del guerrillero. El más rebelde de los Santucho. El que se negó a pensar al Norte argentino como la periferia aletargada del país agroexportador, y lo imaginó corazón geográfico de la emancipación andina y latinoamericana.
Publicado el 3 de Diciembre de 2016