Peronismo

donde está el sujeto / por la espalda / hugo moyano
Por su poder, su lugar en el tablero sindical y su tradición callejera, a pocos meses de haber asumido Macri todos se preguntan qué va a hacer Moyano. ¿Resistente o integrado? El 29 de abril produjo la movilización más importante que enfrentó el gobierno pero, luego del veto, dijo no al paro. Hugo acumula, empuja la unificación de las CGT, concibe un sindicalismo de acción que no renuncie a la inteligencia, y hasta se le anima al "Guasón" Angelici. Fuimos al bunker camionero a preguntarle las cosas directamente a él.
Crisis #25
Por Paula Abal Medina - Martín Rodríguez - Mario Santucho / Publicado el 16 de Junio de 2016
ciudad gaturra / página peronista / víctor santamaría
Sindicalista y empresario, progre y pejotista, dirigente futbolero e inventor de universidades, viaja seguido a Santa Cruz y a Roma al tiempo que apoya con entusiasmo los negocios inmobiliarios de Larreta. La ambiguedad es la pasión de Víctor Santa María, un fiel exponente del peronismo en la era de la posverdad.
Crisis #28
Por Diego Genoud / Publicado el 20 de Abril de 2017
puerta de hierro / arqueología doctrinaria / pino solanas
Tras un trunco romance con la señora Carrió, Pino Solanas volvió a filmar una película sobre Perón donde se posiciona como exegeta puro, fascinado y final. Entre la autocrítica, la mistificación y una nueva recusación contrafáctica hacia las izquierdas, Pino revindica el tercer gobierno del General como panacea de la unidad nacional y el desarrollo argentino, y carga contra otro Legado, el de los Kirchner.
Por Juan Manuel Strassburger / Publicado el 2 de Marzo de 2016
manifiesto / el peronismo empachado
Crisis #23
Por Colectivo Editorial / Publicado el 14 de Diciembre de 2015
2015, así no da/ sciolismo o barbarie / kingmakers
Cuando Scioli se convirtió en dueño de su propio destino electoral armó una campaña como un traje a su exacta medida: sin exabruptos que muevan el amperímetro hipersensible del microclima ideologizado, con un relato de autosuperación y familia apenas épico. Sin provocaciones, directo hacia la puerta de salida.
Por Tali Goldman / Publicado el 30 de Septiembre de 2015
y ahora qué / he-man en la ñata  / la traición es un derecho
Aparece con su sonrisa blanquísima en la puerta de salida del kirchnerismo, lo votan desde 2003 pero todavía no puede gobernar, responde lo que quiere y nunca le importa la pregunta. Figura protestante entre la feligresía oficial, amenaza indisoluble para el cristinismo sin votos, leal como ningún otro. Todo eso es Scioli desde hace diez años y hasta el día que sea libre.
Crisis #14
Por Martín Rodríguez / Publicado el 4 de Enero de 2013