SUMARIO | Revista Crisis
SUMARIO crisis #29
25 de Mayo de 2017
crisis #29

• dossier

El juego del Pac-Mac

¿Existe un modelo económico cambiemita? ¿O el gradualismo es una espera de Godot, en cuotas semestrales, mientras se consolidan el rentismo extractivo, la estanflación y el endeudamiento? Interrogamos las certezas del ministro Dujovne, las críticas del ex ministro Kiciloff y las esperanzas de Federico Tomasevich, principal renegociador de deuda pública, en un recorrido de 360 grados alrededor del largo invierno amarillo. Escriben Alejandro Bercovich, Alejandro Galliano, Juan Pablo Hudson y Ezequiel Gatto. Secuencia de imágenes de Luis Abadi.

 

• diálogo picante

Mujeres al frente de un ataque

Los aportes del colectivo Ni Una Menos al movimiento de mujeres argentino son tan intensos como sus angustias sobre el momento político que vivimos y las dudas sobre lo que vendrá. Un asado, mucho vino, una palabra común que circula sin dogmatismos, evocando la potencia callejera y simbólica de la rebelión feminista que se hizo global y popular. Por Ximena Tordini y Mario Santucho. Fotos de M.A.F.I.A.

 

• políticas de la literatura

Sagat

Diego Vecino reseña Brazillionaires, la investigación de Alex Cuadros sobre el fulgurante apogeo y la corruptela endémica de los ganadores del Lula-Dilmismo. Maximiliano Crespi sobre el nuevo libro de ensayos de Carlos Godoy. Gustavo Grazioli se une al voyeurismo de Gay Talese. Natalí Incaminato reformula la pregunta por el desarrollo de San Martín y Pomeraniec. Facundo Carmona analiza el hombre digital de Éric Sadin. Y Hernán Vanoli interroga a la ciudadanía privada de los milleniales. Ilustraciones de Jorge Quien.

 

• memoria incompleta

La historia en aerosol

Una etnografía sobre el pulso de las pintadas setentistas en la ciudad de la furia y el metrobús. Martín Rodríguez, Guido y Sebastián Mignona organizaron una bici-pesquisa fotográfica para rescatar la vitalidad perdida y el magnético aura de mensajes urgentes que jamás van a aparecer en Facebook.

 

• ensayo de imágenes

Futuro interior

En este ensayo fotográfico de Sarah Pabst, el presente, el pasado y lo que se nos escapa porque no pertenece al tiempo, emergen de una caja de fotos de la Alemania de posguerra.

 

• ir y ver  

La posguerrilla en el purgatorio

Las secuelas de la guerra colombiana, las promesas incumplidas de los Acuerdos de Paz, la lucha de las mujeres insurgentes, la ruta de la coca, las roscas del papa Francisco, el crecimiento electoral del temible Uribe. Pablo Waisberg viajó a la selva y trae novedades sobre lo que sucedió después del NO. Fotos de Alberto Cifuentes.

 

• conurbano fecundo

Pelo y barba

Leandro Barttolotta se mete en una barbería cool de Ciudadela y nos cuenta el ecosistema que la habita: diferentes generaciones y sensibilidades se tunean en un remanso de coqueta masculinidad, entre la esquina del barrio y el spa metrosexual. Foto de Sebastián Vricella. 

 

• posperonismo nuclear

El fondo del charco

Segunda entrega de Panargea, una novela gráfica donde los dioses sí son argentinos. Andrés e Iván,  amigos desde la infancia, se embarcan en un safari subacuático por el Río de la Plata y evocan situaciones del pasado que los conducen a un peligro inminente. Arte de Ezequiel García. Guión de Hernán Vanoli.

Destacadas
políticas de la escasez/ realismo doméstico/ adelanto editorial
Por Mark Fisher
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
ir y ver / hidrocarburos en los mares / puede fallar
Por Natalia Gelós
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi