SUMARIO | Revista Crisis
SUMARIO crisis #28
26 de Marzo de 2017
crisis #28

• manifiesto

El rebrote de marzo

El almanaque político 2017 se inauguró con multitudes en las calles y las mediaciones políticas volvieron a rechinar de incertidumbre. Y ahora, ¿quién podrá representarnos? Consideraciones sobre el desborde y los porrazos que vendrán. Por el Colectivo Editorial Crisis. 

 

• dossier

En todo está Gaturro

En la Ciudad de Buenos Aires, el huevo donde se incubó la hegemonía del PRO, la urbanización de las villas se encadena a la especulación inmobiliaria, apadrinada por una corpo política de accionistas. El contubernio entre liberales, peronistas y radichetas esculpe la puesta en valor de una megalópolis con rostro de hormigón y vitalismo de telgopor. Escriben Claudio Mardones, Diego Genoud, Alejandro Bercovich y Juan Pablo Hudson. Fotos de Sebastián Pani.

 

• diálogo picante

Topadora Larry 

Horacio Rodríguez Larreta maneja la ciudad desde hace una década, y se nota. La entrevista empezó en el bar de un hotel de IRSA y terminó en su nuevo bunker de la villa 31. El fiel escudero del Ingeniero se clavó un chip progresista, pero mantiene su militancia en las filas del rentismo utópico. Por Mario Santucho y Hernán Vanoli.

 

• políticas de la literatura

Sagat

Elvio Gandolfo entrevistado en profundidad por Mariano Vespa. Matías Buonfrate escribe sobre John Livingston y el sueño de una sociedad poslaboral. Hernán Vanoli vivisecciona el Saer de Beatriz Sarlo. Alejandro Galliano se interroga por el futuro de la música ambient. Mariano Canal desarma Black Out, el hit de María Moreno. Y Walter Lezcano nos cuenta el tenis según David Foster Wallace. Ilustraciones de Juan Manuel Puerto.

 

• filosofía magnate  

Un argentino en el corn belt 

Mientras sueña con coparle la parada a Trump, Gerardo Bartolomé, presidente de Semillas Donmario, responde sobre el porvenir de la Argentina sojera, los gauchos insufribles y el chamuyo de la seguridad alimentaria. Por Alejandro Galliano y Hernán Vanoli. Retrato de María Eugenia Cerutti.

 

• rescate emotivo

El día que zafó Videla

1977: un comando del ERP que no se dio por vencido ni aun vencido, logró colocar dos cargas explosivas debajo de un avión tripulado por la primera plana de la Junta Militar. Por un instante, la historia se detuvo. Una peli de suspenso y lucha por la precisión. Por Mario Santucho. Ilustración de Nicolás Daniluk. 

 

• periscopio conurbano

Mercaderes de vagón

Los vendedores ambulantes del Ferrocarril Roca son detectives del inconsciente económico nacional. Vida, actuaciones y rebusques de una estirpe que resiste la caída de los códigos de la calle, tanto como la recesión. Por Leandro Barttolotta y Ezequiel Castro. Foto de Sebastián Vricella.

 

• ensayo de imágenes

Carácter

Nacer, crecer, salir al mundo. Es imposible realizar el viaje bien pertrechado. En las fotos de Florencia Trincheri la inadecuación es una regla que nos persigue desde la infancia.

 

• posperonismo nuclear

Argentina año verde

En la primera entrega de esta novela gráfica, un padre busca remediar la muerte de la mascota de su hijo con la ayuda de un extraño vecino en el country club del Riachuelo Bidú Cola. Arte de Ezequiel García. Guión de Hernán Vanoli.

Destacadas
políticas de la escasez/ realismo doméstico/ adelanto editorial
Por Mark Fisher
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
ir y ver / hidrocarburos en los mares / puede fallar
Por Natalia Gelós
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi