SUMARIO | Revista Crisis
SUMARIO crisis #22
19 de Octubre de 2015
crisis #22

• dossier

La agenda del purgatorio
Seis informes delinean las coordenadas políticas de una transición a la baja: el ataque a la moneda, un leviatán armado hasta los dientes, los chaskibunes de la ley de medios, la sobremesa de los partidos políticos, turbulencias en el cielo de los derechos humanos y la alterglobalización del peronismo vaticano. 
Escriben: Alejandro Bercovich, Mario Santucho, Diego Genoud, Martín Rodríguez, Ximena Tordini y Claudio Mardones.

 

• periscopio conurbano

Los polvos sensatos    
Leandro Barttolotta recorre los pasillos de una pensión en Quilmes Oeste, donde el cotidiano adquiere una rugosidad particular.

 

• consenso de los commodities

El discreto encanto de la agroburguesía
La vieja oligarquía salió del clóset y devino trans: translatina, transectorial y tránsfuga. Por Carla Gras y Valeria Hernández.

 

• estafeta financiera

Si Alicia Eguren viviera 
La Oficina de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Valores inaugura una saga sobre el maravilloso mundo del fraude financiero local. La historia del vivo que le afanó la indemnización a una desaparecida.

 

• ensayo de imágenes

La vida de los Flores
Hay quienes insisten en contruir una familia muy normal. Hay algo admirable y a la vez sarcástico en ese artificio afectivo. Ternura y tensión en las fotos de Cecilia Reynoso.

 

• políticas de la literatura

Lean, pasen y discutan
Sagat, el nuevo expediente literario de la revista crisis, para atizar el debate en el mundo de los libros. Críticas, reseñas y rocanrol del país y del mundo.
Escriben Hernán Vanoli, Mariano Canal, Alejandro Galliano, Diego Sánchez, Juan Terranova y Sebastián Provvidente.

 

• run run publicitario

¿La única verdad es la realidad?
Entretelones del Festival más importante del comercial creativo. Cannes, un verdadero viaje de egresados de los hombres que forjan el mundo de la publicidad. Por Esteban Laboro.

 

• ficción

La madre de sus hijos
En este adelanto de su libro Bebé y otros cuentos, Paula Bomer nos presenta el retrato de un hombre algo traumado tras presenciar el parto de su mujer.

 

• ciencias ocultas

Sí fue magia
Nadie sabe hasta dónde llegará, ni a qué ritmo progresará esta nueva forma de fabricar objetos, cualquiera sea, que se llama impresoras 3D. El mesías finalmente llegó, y es una máquina. Por Federico Kukso.

 

• ir y ver

El polvorín de Moisés
La península de Sinaí en Egipto es un crisol donde conviven el pasado religioso, las esquirlas del conflicto actual y el relax de los veraneantes. 
Por Ezequiel Kopel.

 

• cortocircuito histórico ilustrado

La perdición del gaucho
Javier Trímboli y Ezequiel García apelan a un compuesto de textos y dibujos, para sacarle jugo a ciertos anacronismos de la historia nacional.

Destacadas
políticas de la escasez/ realismo doméstico/ adelanto editorial
Por Mark Fisher
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
ir y ver / hidrocarburos en los mares / puede fallar
Por Natalia Gelós
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi