crisis en el aire #82: el picnic de los cambiemitas, un fondo para pagarle al fondo y el hambre de les argentines | Revista Crisis
podcast de revista / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #82: el picnic de los cambiemitas, un fondo para pagarle al fondo y el hambre de les argentines
En este podcast proponemos un análisis de lo más importante de la realidad argentina. Escuchanos en vivo por FM 93.7 todos los sábados de 8 a 10 de la mañana.
Ilustraciones: Ezequiel García
02 de Abril de 2022

 

Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

descargar el capítulo completo

 

 

Hoy nuestro podcast empieza con una radiografía de la oposición de derecha que intentará tomar el poder en 2023. ¿Cuáles son los cuatro sectores en pugna y por qué esa interna puede tener un desenlace traumático en el presente?

En el segundo bloque de este episodio analizamos el paquete de proyectos de ley que presentó el kirchnerismo en el Senado para que la deuda la paguen los que la juntaron en pala. ¿Podremos recuperar la soberanía sobre los dólares fugados?

Por último, la pobreza bajó unos puntos, pero sigue siendo altísima. Un acampe federal se despliega para mostrarla y la novedad son les trabajadores pobres ¿Cómo se sale? 

El rescate emotivo revisita abril de 1988, cuando nuestra revista publicaba detalles no conocidos del juicio civil a los militares que planearon y ejecutaron la invasión a las islas Malvinas seis años antes.

En su columna el mundo en crisis, Marco Teruggi analiza los posibles escenarios en una Colombia que viene de una serie de intensas protestas en 2021 y que mira el proceso político de Chile con atención. Recordá que hay un nuevo episodio del podcast internacional cada domingo por la mañana.

¡hasta la semana que viene!

Destacadas
políticas de la escasez/ realismo doméstico/ adelanto editorial
Por Mark Fisher
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
ir y ver / hidrocarburos en los mares / puede fallar
Por Natalia Gelós
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi