crisis en el aire #81: era por abajo, palacio, el destino de los desesperados y la batalla por el ingreso | Revista Crisis
podcast de revista / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #81: era por abajo, palacio, el destino de los desesperados y la batalla por el ingreso
En este podcast proponemos un análisis de lo más importante de la realidad argentina. Escuchanos en vivo por FM 93.7 todos los sábados de 8 a 10 de la mañana.
Ilustraciones: Panchopepe
26 de Marzo de 2022

 

Ximena TordiniMario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

descargar el capítulo completo

 

En el aniversario 46 del golpe militar, volvimos a las calles este 24 de marzo y en nuestro primer bloque repasamos los detalles de eso que se vivió como un reencuentro en todo el país.

La ola criminalizante avanza con turbios procedimientos en la persecución a militantes luego de las pedradas al Congreso del 10 de marzo y en el segundo bloque nos preguntamos por el costo de manifestar el descontento.

En el tercer bloque repasamos los números que permitieron un festejo: la desocupación bajó, el empleo subió; ambos con cifras récord. En medio de una inflación que no para y de medidas para tratar de encontrar las riendas, nos preguntamos por el valor real de los salarios. 

El rescate emotivo estuvo dedicado a Adolfo Bioy Casares, que estuvo en la Crisis de los años 70: una entrevista y un cuento hasta entonces inédito.

En su columna el mundo en crisis, Marco Teruggi analiza los posibles escenarios en una Colombia que viene de una serie de intensas protestas en 2021 y que mira el proceso político de Chile con atención. Recordá que hay un nuevo episodio del podcast internacional cada domingo por la mañana.

¡hasta la semana que viene!

Destacadas
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi
diálogo picante / autoayuda para políticos / el trauma del pro
Por Mario Santucho
la tierra en disputa / sed terrateniente / resistencia mapuche
Por Hernán Schiaffini
sucesos argentinos / resistir la catástrofe / historia del presente
Por Agustín Valle