crisis en el aire #78: se viene el cogobierno, llora Corrientes llora y ¿cómo politizar la rabia antimachista? | Revista Crisis
podcast de revista / nacional rock / el resumen político de la semana
crisis en el aire #78: se viene el cogobierno, llora Corrientes llora y ¿cómo politizar la rabia antimachista?
En este podcast proponemos un análisis de lo más importante de la realidad argentina. Escuchanos en vivo por FM 93.7 todos los sábados de 8 a 10 de la mañana.
Ilustraciones: Panchopepe
05 de Marzo de 2022

 

Ximena Tordini Mario Santucho y Natalia Gelós analizan las tres noticias más importantes de la semana que pasó.

escuchar en spotify / descargar el capítulo completo

 

El viernes 4 de marzo de 2022, luego de 555 jornadas de arduas negociaciones, terminó una de las telenovelas políticas más tediosas que recordemos: el acuerdo entre el gobierno del Frente de Todos y el Fondo Monetario Internacional. El proyecto de ley llegó al Congreso, pero la evacuación del recinto en la apertura de sesiones por parte del PRO y el video de La Cámpora citando a Néstor Kirchner anticipan una votación peliaguda. ¿Cuáles son los argumentos de los acuerdistas y cuáles los de quienes se oponen?

En el segundo bloque viajamos a Corrientes donde el fuego arrasó casi un millón de hectáreas del segundo humedal más grande del planeta. La trama detrás del humo revela una situación social y ambiental precaria y nos confronta otra vez con la crueldad del modelo productivo vigente.

El lunes pasado la violación de una mujer por un grupo de varones en el barrio de Palermo copó la atención de todes y fundió la térmica. En el tercer apartado, y en vísperas del 8M, nos preguntamos ¿qué hacer con la rabia?

En el primer rescate emotivo de 2022, recuperamos una crónica publicada en 1988, cuando el FMI también estaba instalado en el país. Lila Pastoriza componía la historia de resistencia trabajadora en el frigorífico Lisandro de la Torre frente a la intención del gobierno de Arturo Frondizi de privatizarlo.

Te invitamos a escuchar también El Mundo en Crisis, un nuevo podcast que es un viaje al centro de la geopolítica global. Podés encontrarlo cada domingo en esta misma plataforma o en nuestras redes sociales.

¡Hasta la semana que viene!

Destacadas
políticas de la escasez/ realismo doméstico/ adelanto editorial
Por Mark Fisher
podcast de revista / quinta temporada / análisis de coyuntura
Por Colectivo Editorial Crisis
ir y ver / hidrocarburos en los mares / puede fallar
Por Natalia Gelós
podcast de revista / quinta temporada / análisis geopolítico
Por Marco Teruggi