Crítica | revista crisis

Crítica

Políticas de la literatura / Sagat / Costumbrismo hard
Flavio Lo Presti escribió sobre la obra de Pablo Ramos.
Crisis #27
Por Flavio Lo Presti / Publicado el 5 de Abril de 2017
Alejandro Galliano escribe sobre la historia de la televisión central china. 
Crisis #26
Por Alejandro Galliano / Publicado el 20 de Enero de 2017
neo-heideggerianismo / colmena coreano-germana / queremos a byung chul
Miguel Angel Forte, eminencia de la sociología, escribió sobre la obra de Byung Chul Han
Crisis #23
Por / Publicado el 13 de Abril de 2017
Nicolás Mavrakis escribió sobre "Noche Caliente. Dos historias de Jack Reacher", del novelista inglés Lee Child, publicado recientemente por la editorial Blatt y Ríos. El personaje de Reacher fue interpretado en el cine por Tom Cruise.
Por Nicolás Mavrakis / Publicado el 13 de Junio de 2017
políticas de la narración / cine argentino / la cordillera
Una interpretación sobre la nueva película de Santiago Mitre. El político y el hombre común, los vericuetos de la posdemocracia, y el secreto mejor guardado por las insituciones: la única verdad es la relación salarial.
Por Hernán Vanoli / Publicado el 30 de Agosto de 2017
sagat / el hombre nuevo / todo el poder al algoritmo
Un comentario sobre “La realidad aumentada” de Eric Sadin. ¿Hay política en la era de la gobernabilidad algorítmica? ¿Dónde está el sujeto de la inteligencia artificial?
Crisis #29
Por Facundo Carmona / Publicado el 22 de Julio de 2017
Hernán Vanoli escribe sobre Antiborges, una compilación de Martín Lafforgue. 
Crisis #26
Por Hernán Vanoli / Publicado el 20 de Enero de 2017
fábricas del lenguaje / políticas de la literatura / apaguen la luz
Ricardo Piglia definió buena parte de las ideas-fuerza que orientaron la literatura argentina durante las últimas tres o cuatro décadas. “¿Por qué se imponen ciertas condiciones de lectura que dominan una época? Ese es el problema del valor, una combinación de circunstancias específicas y determinaciones políticas”, dice el escritor en Crítica y Ficción (1986). Para honrar sus iluminaciones, estos criterios deberían ser aplicados a su propia obra y a su posición en el campo intelectual. (Esta nota fue publicada en marzo de 2011, en el #3 de revista Crisis).
Crisis #3
Por Diego Vecino / Publicado el 7 de Enero de 2017
donde está el sujeto / la vuelta del mercado / contorsiones de masas
El ajuste se convirtió en la nueva retórica gubernamental, pero contra los pronósticos que diagnosticaban irreversibilidad y valor, entre los trabajadores estatales resistir se hizo cuesta arriba. El miedo, el cálculo y la anuencia sindical se instalaron como forma de digerir el cambio de pantalla. Motivos y razones de lo vivido, para comenzar a desandar el oscuro laberinto en que nos metimos.
Crisis #25
Por Sebastián Scolnik / Publicado el 9 de Junio de 2016
salir del medio /  bajar línea  /  vomitando sapos
Los periodistas de Barcelona son, probablemente, los que mejor percibieron la crisis profunda del periodismo. También del mundo, de la política, de todas las representaciones y profesiones. De allí extrajeron la clave de su “éxito”: la crisis no es una caída libre, sino la condición para inventar algo nuevo. Aclaran de entrada que contra Clarín tod@s pero confiesan que, en el fondo, no creen en la democracia.
Crisis #4
Por Diego Picotto / Publicado el 10 de Mayo de 2016
políticas de la producción / mohicano indie / audiencias estalladas
Mariano Llinás se arriesga a producir y dirigir películas ambiciosas que tensionan las alicaídas antinomias entre autonomía y mainstream. En esta larga charla y sin privarse de la neurosis, vocifera y reflexiona sobre el largo y oscilante ciclo del fin del cine, las nuevas condiciones de circulación y su decisión de no ir más al Bafici, su fascinación con el teatro indie, la ficción como una máquina desbocada que no perdió vigencia, la crítica, ciertos directores de su generación y su deseo de seguir haciendo películas.
Crisis #12
Por Ximena Tordini - Javier Alcácer / Publicado el 23 de Septiembre de 2016
el sueño de la democracia / salir del medio / intratables
Veinte micrófonos abiertos y diez segundos en los que cada quien tiene la chance de ser atendido. Santiago del Moro con los dedos en el enchufe y Twitter como aliado estridente atajan la audiencia y expanden un debate altisonante pero condicionado. La tarea cotidiana de disciplinar a la política desde las fronteras del show.
Por Gonzalo Sarasqueta / Publicado el 23 de Septiembre de 2016
Flavio Lo Presti analiza "Escrituras no creativas", de Kenneth Goldsmith, creador de Ubu Web
Crisis #24
Por Flavio Lo Presti / Publicado el 11 de Diciembre de 2016
políticas de la narración / clics post posmodernos / buscando a lukacs
Como todo producto mainstream y global expandido hacia los hogares, las camas, los smart tvs y las dudosas páginas de visualización y descarga gratuita, las series de televisión han proporcionado un nicho al mercado editorial. Periodistas, investigadores e incluso académicos se han puesto a celebrarlas en casi todos los casos como “el arte preponderante de nuestra era”. ¿Lo conseguimos? ¿Lo culto y lo popular se abrazan, el impulso de la vanguardia quedó en manos del espectador?
Crisis #22
Por Hernán Vanoli / Publicado el 25 de Abril de 2016