Vera Rosemberg | revista crisis
Vera Rosemberg

(Buenos Aires, 1975). Sus fotografías se mueven entre el mundo del trabajo autoral y su trabajo como fotógrafa y editora en medios gráfi cos. Fue staff permanente del grupo de revistas del diario La Nación. Sus obras han sido exhibidas en el Salón Nacional de Artes Visuales, Premio Petrobras, Festival de La Luz, entre otros.

justicia federal / la vergüenza nacional / alejandra gils carbó
Para eyectarla de la Procuración General de la Nación, el macrismo no escatimó amenazas, extorsiones y campañas mediáticas. La jefa de los fiscales resistió durante dos largos años y terminó exhausta. Desde entonces mantiene un bajísimo perfil, como si estuviera procesando la intensidad de lo vivido. Mientras se empasta la elección de su sucesor y la reforma de la justicia sigue bajo siete llaves, Alejandra Gils Carbó toma la palabra.
Publicado el 13 de Julio de 2020
alto perfil / la banalidad del periodismo / alejandro fantino
“Fanta” abandonó la conducción de Animales Sueltos, aquella vieja mesa de amigotes contadores de chistes que luego se transformó en una de las más coloridas proas informativas durante el gobierno macrista. Y en el mismo acto, anunció su retiro del periodismo político. Pero su paso por la tele en tiempos de lawfare, operaciones mediáticas y espionaje, dejó algunas huellas indelebles en el escenario mediático. Alejandro Fantino, ¿es o se hace?
Publicado el 14 de Abril de 2020
alto perfil / voluntad de poder / florencia arietto
La flamante colaboradora de Patricia Bullrich asegura tener un origen “peronista y de izquierda”, pero su plasticidad mutante la condujo primero a las tierras del massismo para luego recalar en el continente cambiemita. Viaje por la vida y la obra de una panelista de “Intratables” que fue defensora de “pibes rochos”, jefa de la seguridad de Independiente y protegida de Elisa Carrió. Con ustedes Florencia Arietto.
Publicado el 6 de Marzo de 2019
diálogo picante / la loca de treinta y pico / malena pichot
Hace exactamente diez años apareció en YouTube el primer video de “la loca de mierda”. A lo largo de la década, Malena llegó al estrellato gracias a una alquimia explosiva entre los dos lenguajes más disruptivos de la época: el sarcasmo y el feminismo. Pero si hay algo a lo que teme no es al patriarcado, sino a la vejez. Una conversación sin pretensiones con la reina del tuit.
Crisis #34
Publicado el 29 de Agosto de 2018