Nicolás Pousthomis | Revista Crisis
Nicolás Pousthomis

(1975). Fotógrafo documental. Mis proyectos surgen de experiencias y búsquedas vinculadas con aspectos simples de la existencia: comer, habitar, viajar; la tierra donde vivir. Autor de los libros Diciembre y Qhapaq Ñan, desandando el camino con Gustavo Santaolalla. Desde el 2004 soy parte de la cooperativa de fotografxs Sub, colectivo que coordina una plataforma educativa, una editorial y un programa de radio. @Spoutnik01.

poder toga / silencio en la sala / 20 años rosqueando
El “que se vayan todos” llegó hasta las escalinatas de tribunales, pero es posible que el poder judicial haya sido el que mejor y más eficazmente pudo reconstruirse a sí mismo: veinte años después, poco queda de la idea de una “Corte para la Democracia” y las sombras volvieron a descender por esos pasillos en los que se decide buena parte del destino nacional. Un balance crítico que apunta al problema de fondo.
Crisis #50
Publicado el 15 de Diciembre de 2021
capitalismo punk / soberano default / correlación de fuerzas y decisión política
Diciembre es el mes en el que las fuerzas mayoritarias del sistema político argentino se aprestan a consensuar las bases de una nueva gobernabilidad, acordando con el Fondo Monetario Internacional. Y como en los peores años de la hegemonía neoliberal, cualquier alternativa es tachada como irresponsable por los factores de poder y el posibilismo del siglo veintiuno. ¿Es cierto que no se puede hacer otra cosa más que entregar la soberanía y apostar al ajuste? En este artículo, las razones para una opción superadora.
Crisis #50
Publicado el 14 de Diciembre de 2021
diálogo picante / el 19 y 20 del kirchnerismo / @wadodereflexivo
Eduardo de Pedro va camino a convertirse en una pieza clave del sistema político. Las tiene casi todas: hijo de desaparecidxs, abogado de la UBA, lo reprimieron en la Plaza de Mayo el 20 de diciembre de 2001, luego se hizo peronista, es hábil para la rosca, trabaja full time en la política, porta una disfluencia que lleva con orgullo y llegó a uno de los puestos más altos del Estado a los 43 años. Pero casi no habla con los medios. En esta entrevista lo pinchamos un poco para entender cómo piensa la militancia, cuáles son los grandes debates de la época y qué poder real tiene la democracia.
Crisis #50
Publicado el 14 de Diciembre de 2021