Fernando Bercovich

(1989). Licenciado en Sociología (UBA). Cursa una maestría en la UNSAM y en The New School de Nueva York. Vive en Harlem con su mujer y dos personas más. Mientras intenta escribir su tesis, colabora para distintos medios. Aunque le cueste el dominio de la pelota, extraña jugar al fútbol con amigos. @ferbercovich

entrá en crisis / diálogo marxiano / gurú anticapitalista
Es el tótem más importante de los economistas heterodoxos. Sus augurios son el pistolón retórico de cualquier marxista académico que se precie. En esta entrevista made in New York, Anwar Shaikh dice que el keynesianismo jamás pudo entender la inflación, que la pérdida del trabajo no solo empobrece el bolsillo sino además sustrae el sentido de las vidas y que, más allá del adoctrinamiento neoclásico y de la fantasía liberal del comercio como beneficio mutuo, podríamos estar caminando hacia un nuevo colapso económico.
Publicado el 30 de Junio de 2017
el amanecer de trumplandia / pesada herencia / alto voltaje social
Durante la asunción de Donald Trump una movilización masiva en Washington DC trascendió las reyertas mediáticas y las redes sociales para materializarse en disturbios, enfrentamientos y un temerario despliegue de las fuerzas represivas. Entre la desesperación de los que perdieron y el orgullo de los que ganaron, Fernando Bercovich estuvo ahí, habló con los actores y propone algunas hipótesis sobre lo que viene.
Publicado el 27 de Enero de 2017